Huesca

CARNAVAL

La fiesta del carnaval estalla este sábado con una gran cabalgata por el Coso

Unas 4.000 personas se han inscrito en el desfile que parte a las 18:30 desde avenida Monreal

Carnaval de Huesca 2019
Carnaval de Huesca 2019
R. N.

HUESCA.- La capital oscense vibrará este sábado con la celebración del carnaval. El Ayuntamiento de Huesca espera que la ciudad acoja una fiesta "multitudinaria" para la que ha preparado un programa especial. Los más pequeños tienen una cita, a las 12 horas, en la plaza López Allué, donde la Fiesta Infantil de Carnaval acogerá el espectáculo "Vente a bailar con Raspadegato".

A las 18:30 horas, comenzará la Cabalgata de Carnaval, con unas 4.000 personas inscritas, que recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, donde se realizará el concurso de disfraces. Al certamen se han inscrito diferentes entidades sociales, asociaciones, peñas, grupos juveniles y Amypas de casi todos los centros educativos de la ciudad.

Esta noche, el programa ofrecerá de 21:00 a 1:00 horas, en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca, una Fiesta Joven sin alcohol, para chavales de entre 14 y 18 años, con la propuesta "Carnaval Wild Jungle Dj Satu". Todos los nacidos en el año 2006 podrán entrar al recinto, aunque no haya cumplido ya los 14 años, pero para ello es "indispensable" que presenten el DNI, advierten desde el Ayuntamiento de Huesca.

Y de 2:00 a 5:00 horas, en este mismo espacio, tendrá lugar un concierto organizado por el Consistorio y las Peñas Recreativas Oscenses que contará con la actuación de la "Banda Tributo a Fito & Fitipaldis", a la que seguirá la Sesión Dj Gato Beat (Sonido 54).

Los más mayores podrán disfrutar el domingo, a partir de las 18:30 horas, en el local social municipal de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo de la sesión de baile "Sácame a baila", con la música de Disco Móvil Guara. Los premios del concurso de disfraces se entregarán el día 27, a las 18:30 horas, en el Ayuntamiento.