Huesca

TRADICIONES

Los peques transmiten el espíritu carnavalero a los mayores en una animada plaza de López Allué de Huesca

Los peques transmiten el espíritu carnavalero a los mayores en una animada plaza de López Allué de Huesca
Los peques transmiten el espíritu carnavalero a los mayores en una animada plaza de López Allué de Huesca
P. S.

HUESCA.- Los más pequeños han hecho suyo el mediodía de este sábado el espíritu carnavalero, que han trasnsmitido a los mayores que les han acompañado en una animada plaza de Luis López Allué al son de las canciones del grupo Raspadegato y su espectáculo "Vente a bailar".

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA ACTUACIÓN

Y así lo han hecho ante el escenario allí instalado, aprovechando también el sol que anuncia ya la primavera y entre canciones del grupo, ataviados como piratas y junto a una raspa de sardina que les da nombre, sobre viajes o el tráfico, todo con su coreografía correspondiente.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA FIESTA

Pequeñas "Elsas" de la película de Disney 'Frozen', Minnie Mouses por un día, Astérix y Obelix versión padre-hijo, el cuento de Caperucita Roja al completo con la niña y el pequeño lobo acompañados por mamá-abuelita y papá-cazador, o súperheroes de fiesta, nadie ha querido faltar a esta fiesta de día, con animación también para los bares y terrazas bajo los soportales.

En esta fiesta, son los peques los que marcan el disfraz de los mayoers. "Nos hemos disfrado los tres iguales, de hadas, teníamos el disfraz de la pequeña y hemos hecho después el de los mayores", explica María José, quien ha acudido junto a su pareja, Nacho y su hija, Greta.. La fiesta, señala, "muy divertida, con tan buen tiempo y a tan buena hora". Echa de menos, eso sí, a más padres disfrazados. "El año pasado había más padres, estamos pocos aquí, hay que animar a la gente, que así es mas animado", afirma.

También Víctor, Elena y la pequeña Gala se han disfrazado en familia, de los simpáticos minions, nada menos, de los que las niña es fan. "A la peque le le gustan mucho y hay que hacer un poco lo que nos diga ella", comenta Víctor con una gran sonrisa. Acaban de llegar a la plaza y como asegura, la fiesta está siendo "muy entretenida, hay buen ambiente, aunque -coincide con María José- algún papá se podría haber disfrazado más, que veo a pocos papás disfrazados". Suelen venir a esta fiesta todos los años, después toca comer con amigos y a la cabalgata de la tarde, que da comienzo a las 18.00 horas y recorre el centro de la ciudad.

Y en brazos se madre, Eva, disfruta de la fiesta un pequeño Spiderman, Víctor. "Acabamos de llegar ahora y a ver si se anima un poco el peque", comenta Eva. Valora también de forma positiva esta fiesta, "está todo muy animado", asegura.