Huesca

EDUCACIÓN

UGT y Anpe exigen que se retomen las negociaciones por las 18 horas lectivas

Los sindicatos realizan una campaña de recogida de firmas para "presionar" a la Administración

UGT y Anpe exigen que se retomen las negociaciones por las 18 horas lectivas
UGT y Anpe exigen que se retomen las negociaciones por las 18 horas lectivas
D.A.

HUESCA.- Las organizaciones sindicales UGT y Anpe continúan con su campaña de recogida de firmas por los centros Educativos de la provincia de Huesca para exigir a la Administración que vuelva a retomar las negociaciones para la recuperación de 18 horas lectivas en Enseñanzas Medias, la reducción del horario lectivo para mayores de 55 años sin merma retributiva y la reducción de 25 a 23 horas lectivas en el cuerpo de maestros.

Así lo plantean estos dos sindicatos que afirman que la recuperación de las 18 horas lectivas ante las 20 actuales "no supone solo una reducción en el horario laboral del profesorado, sino un aumento en la calidad educativa de nuestra Comunidad Autónoma, ya que los centros dispondrían de una mayor plantilla para atender las necesidades cada vez más diversas de los alumnos y sus familias".

De igual forma, consideran que "los docentes dispondrían de un horario más asequible para asumir la gran cantidad de tareas que tienen realizar y que muchas de ellas salen adelante por su buena voluntad, dedicación y gran profesionalidad".

Los sindicatos no dan su brazo a torcer y siguen adelante con esta campaña que comenzaron en el pasado mes de diciembre.

"Son muchos los centros visitados desde entonces con una gran acogida y respuesta por parte del profesorado y se va a continuar con esta y con otras actuaciones, hasta que la Administración vuelva a retomar las negociaciones con las organizaciones sindicales", plantean estas dos organizaciones.

Con este objetivo, desde UGT y Anpe se sigue solicitando el apoyo del profesorado, plasmando sus firmas que serán entregadas "como medida de presión" para volver a las negociaciones.

Además, UGT y Anpe advierten de que en algunas Comunidades Autónomas esta medida ya ha sido revertida, "y sin embargo en Aragón se nos ha negado la posibilidad de negociar, un derecho básico de los trabajadores, y eliminar este recorte que afecta a las condiciones laborales del profesorado y a la calidad educativa desde 2012.

Por último, estas dos organizaciones sindicales dan las gracias a todo el profesorado "por la buena acogida de esta campaña en los centros educativos y la predisposición de todo el colectivo para conseguir este objetivo".