Huesca

FAUNA SILVESTRE

El Grupo Ornitológico Oscense organiza una actividad de censado del búho chico en el Cerro de San Jorge de Huesca

Será este lunes a las 18:15 horas y está abierta a mayores niños

El búho chico y su labor en el control de plagas
El búho chico y su labor en el control de plagas
GOO

HUESCA.- El Grupo Ornitológico Oscense ha organizado este lunes 24 de febrero, a las 18.15 horas, una jornada de censo de individuos de búho chico (Asio otus) en el cerro de San Jorge, abierta a todas las personas que quieran participar, y con especial interés para los niños que quieran aprender algo más de esta y otras especies. La actividad durará alrededor de una hora, y a la misma también están invitados del Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón y diferentes entidades y asociaciones.

"Las altas temperaturas y el buen tiempo de las últimas semanas hacen que todo el ciclo natural se esté adelantando este año. Muchas de las aves están ya preparando sus nidos, y así sucede con los búhos chicos que viven en el cerro de San Jorge", han explicado desde esta agrupación.

Además del censo, y las explicaciones al respecto, se recordará, a través de datos, noticias de hemeroteca y fotografías de años anteriores, la tradición reproductora de esta especie en el cerro de San Jorge, de la que se tiene constancia desde hace más de 20 años.