Huesca

URBANISMO

El Concejo multa con 600 euros a la SD Huesca por no tener licencia de obras

Los trabajos en la Tribuna Este de El Alcoraz están paralizadas por la presencia del búho chico

Vallas protegen los árboles donde anida el búho chico
Vallas protegen los árboles donde anida el búho chico
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha sancionado con una multa de 600 euros a la Sociedad Deportiva Huesca por realizar obras sin licencia en la Tribuna Este, "General", en el estadio de El Alcoraz.

Se trata de una infracción de carácter leve al Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, y que ha quedado recogida en un procedimiento sancionador que el Consistorio ha llevado a cabo tras la elaboración de un informe técnico, con fecha de 10 de diciembre de 2019, que prueba los hechos. Estas obras se encuentran paralizadas desde el pasado noviembre y no se retomarán hasta los próximos meses de abril o mayo debido a la presencia de seis parejas reproductoras de búho chico, dos de las cuales ya están incubando, que anidan en los pinos que ocupan la zona en la que se tiene previsto realizar los trabajos.

Al menos, estas fueron las fechas que el Área de Medio Ambiente del Consistorio puso sobre la mesa durante la reunión que mantuvo este miércoles con el Grupo Ornitológico Oscense, quien le transmitió su preocupación por estos ejemplares incluidos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Nacho Arizón, presidente del Grupo Ornitológico Oscense, explica que estas obras contemplan la tala de al menos 26 pinos que se encuentran actualmente vallados para proteger a la colonia de búho chico, por orden de la Dirección Provincial del Medio Ambiente. El Grupo Ornitológico Oscense ha pedido al Ayuntamiento que, al menos, cuando se retomen los trabajos se trasplanten a una zona próxima dos de los árboles en los que se colocan gran parte de estas aves. Una vez recibida la notificación, la SD Huesca cuenta con un mes de plazo para abonar esta multa, que supone el importa mínimo establecido para este tipo de sanción, ya que la horquilla oscila entre los 600 y los 6.000 euros.