Huesca

RECONOCIMIENTOS

La Asociación Huesca Alimentaria entrega su Premios Anuales

Horno de Leña Sesplugues - Panaderías Julia, Quesería Mas del Tano y el programa Tempero han sido los galardonados

La Asociación Huesca Alimentaria entrega su Premios Anuales
La Asociación Huesca Alimentaria entrega su Premios Anuales
S.E.

HUESCA.- Este jueves 27 de febrero a las 19:30 horas se ha celebrado la segunda Edición "Premios Huesca Alimentaria" en el Hotel Abba de Huesca.

Los premiados han sido:

1. Premio Mejor Producto: El premio se concede a Horno de Leña Sesplugues - Panaderías Julia, una empresa familiar, que cuenta con el conocimiento y la experiencia de cinco generaciones de panaderos artesanos. Ubicados en el municipio de Alcampel, han impulsado el negocio familiar y ser referentes en su sector.

Por tercer año consecutivo, han sido reconocidos entre las mejores panaderías de España por su buen oficio en la elaboración del pan, obteniendo una de las Estrellas Dir que se entregaron a los/as 96 panaderos/as Top de España. En esta ocasión fue durante la celebración de la Feria Gastrónoma en Valencia.

2. Premio Mejor Productor: El premio se concede Mas del Tano, una empresa familiar que en 2008 compraron un rebaño de cabras y en 2015 cumplieron un sueño: montar una quesería artesanal.

En muy pocos años, esta quesería de Fraga ha conseguido posicionar sus quesos de leche de cabra entre los mejores de España.

En 2019 recibió, entre otras menciones, el galardón "Con Mucho Gusto" del grupo Henneo a la Empresa Revelación en la Gastronomía Aragonesa.

3. Premio Contribución Personal: El premio se otorga a Tempero, un programa de Aragón TV Mk comenzó sus emisiones en 2006. Dirigido por Chema Paraled, dirige su mirada al campo aragonés. De carácter divulgativo, este espacio recorre toda la geografía de la comunidad para reflejar la realidad del medio rural, dedicando el programa a informar de la actualidad y promocionar el sector agroalimentario, ganadero y el medio natural.

Se trata de uno de los espacios más longevos de la cadena y sigue acumulando una de las mejores audiencias de todo el canal.