Huesca

SANIDAD

Un total de 25 estudiantes de la UZ regresan de Italia

El vicerrector de Internacionalización llama a la calma ante esta "especie de gripe"

Un total de 25 estudiantes de la UZ regresan de Italia
Un total de 25 estudiantes de la UZ regresan de Italia
UNIZAR

HUESCA.- Un total de 247 alumnos de la Universidad de Zaragoza (UZ) realizan en la actualidad una estancia de Erasmus en Italia. En concreto, 51 de ellos están en la zona de Lombardía-Véneto, de los cuales 25 han optado por regresar.

Francisco Beltrán, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, explica que varias de las universidades de esta zona han cerrado de manera temporal. Se refiere a los centros universitarios de Milán, Turino o Padua, que van a estar sin actividad durante 15 días, lo que ha hecho que muchos estudiantes hayan decidido hacer la maleta y volver a casa.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, indica que, por su parte, la Universidad de Zaragoza mantiene un "contacto constante" con la DGA haciéndose eco de sus recomendaciones, que son "seguir las instrucciones de las instituciones sanitarias", entre las que destaca la de "no viajar a las zonas afectadas salvo que sea imprescindible".

Además la Universidad ha establecido un gabinete para estar al tanto de todas las novedades y se ha puesto en contacto a través de un correo electrónico con todos sus estudiantes que cursan sus estudios en el norte de Italia, "la zona que plantea una mayor complicación". Y añade que la UZ brinda su apoyo a los alumnos que opten por regresar "para que la afección sea la menos posible desde el punto de vista académico".

Francisco Beltrán reconoce que la situación "es de preocupación y seguimiento, pero sin darle más transcendencia de la que tiene", e invita a "llamar a la calma" ante esta "especie de gripe".

"El coronavirus afecta a personas con defensas bajas y nuestros estudiantes tienen buena salud y pueden contraerlo pero eso es todo lo que pasaría", advierte el vicerrector.