Huesca

FORMACIÓN

Ceos insiste en el fomento de la FP ante la necesidad de personal cualificado

La entidad empresarial subraya la necesidad de encontrar puntos de acuerdo entre regantes y afectados por embalses

Ceos insiste en el fomento de la FP ante la necesidad de personal cualificado
Ceos insiste en el fomento de la FP ante la necesidad de personal cualificado
S.E.

HUESCA.- La asociación empresarial altoaragonesa Ceos-Cepyme Huesca insiste en reclamar el fomento de la Formación Profesional ante la acuciante necesidad de las empresas de contratar profesionales. La entidad ha llamado la atención sobre la escasez de personal cualificado en un escenario de competitividad empresarial y complejidad e innovación en los procesos de trabajo.

Esta reclamación volvió a plantearse en la última reunión de la junta directiva de Ceos, que tuvo lugar el pasado jueves. La asociación empresarial expone algunas de las medidas que pueden adoptarse para hacer frente al problema señalado. Citan en primer lugar la adaptación de los contenidos de la FP a las necesidades reales de las empresas y, en segundo, incentivar a los jóvenes a elegir estos estudios, mostrándolos como alternativas a la Universidad o al abandono del sistema de enseñanza.

Encuentran necesario además explicar las ventajas de lograr una buena formación en cualquier tipo de empleo y lograr así un cambio de mentalidad en las familias respecto a la Formación Profesional.

La junta de Ceos-Cepyme hace constar asimismo su preocupación ante las medidas que pueda adoptar el gobierno PSOE-Podemos en materia de legislación laboral. Señala la confederación empresarial que las empresas necesitan flexibilidad para adaptarse a las necesidades productivas y esta premisa tiene que ser compatible con la carrera profesional de sus trabajadores.

También se llevó a cabo un repaso sobre el desarrollo de infraestructuras, un ámbito en el que se puso especial atención en las noticias surgidas en las últimas semanas tras el anuncio del Gobierno de Aragón de convocar una mesa para hablar de las obras del Pacto del Agua. Ceos-Cepyme subraya la necesidad de buscar puntos de encuentro entre regantes y afectados por embalses.

En materia ferroviaria, está previsto mantener contactos con la subdelegación del Gobierno para plantear la necesidad del desarrollo de las infraestructuras de la provincia.