Huesca

GESTIÓN AMBIENTAL

Las obras en El Alcoraz no se retomarán hasta que el Inaga dé el visto bueno

Continuarán al fin de la anidación del búho chico y se contempla un Plan de Restitución del entorno

Las obras en El Alcoraz no se retomarán hasta que el Inaga dé el visto bueno
Las obras en El Alcoraz no se retomarán hasta que el Inaga dé el visto bueno
D.A.

HUESCA.- Las obras en la Tribuna Este del estadio de El Alcoraz no se retomarán hasta que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) confirme "que ha finalizado la época de anidación de los búhos chicos y que los trabajos no suponen una distorsión en el ciclo vital de estas aves". Así lo avanzaron este viernes desde el Ayuntamiento de Huesca, que reconoció haber impuesto una multa de 600 euros a la SD Huesca por no tener licencia de obras para los trabajos proyectados en esta zona del estadio, tal y como adelantó este periódico.

Respecto a este procedimiento sancionador, desde el Consistorio detallaron que la SD Huesca solicitó una licencia para acometer las obras de construcción definitiva de la Grada Gol Sur del Estadio de El Alcoraz. "De esta manera, se sustituía la estructura metálica temporal que se había instalado", apuntaron.

Sin embargo, con posterioridad, la SD Huesca acometió obras de urgencia para garantizar la seguridad de la grada. "Contaban para ello con una licencia al efecto, pero la S.D. Huesca se excedió en los trabajos que tenían que acometer", informaron desde el Ayuntamiento que reconoció que, en cualquier caso, "el proyecto de las obras se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Huesca".

En ese momento, el Ayuntamiento solicitó la paralización de los trabajos y abrió el expediente sancionador "y el Huesca atendió de manera inmediata el requerimiento del Consistorio y paralizó las obras", según dichas fuentes. Finalmente, aseguraron que "la reanudación de las obras llevará aparejada un Plan de Restitución del entorno que incluirá la plantación en el mismo cerro de San Jorge de los árboles que haya que apear para poder concluir los trabajos".