Huesca

ENCUENTRO DEPORTIVO

Carrera de Empresas ESIC, juntos se avanza más rápido y con más salud

Un encuentro deportivo el 15 de marzo para reforzar valores y trabajar en equipo

Carrera de Empresas ESIC, juntos se avanza más rápido y con más salud
Carrera de Empresas ESIC, juntos se avanza más rápido y con más salud
ESIC

HUESCA.- Huesca estrenará el 15 de marzo, a partir de las 10 horas, la Carrera de Empresas ESIC por equipos, que se viene celebrando en Zaragoza y la escuela de negocios quiere extender por el resto del territorio aragonés después del éxito en la capital y la aceptación que tiene no sólo por el plano meramente deportivo, sino por lo que trasciende como el trabajo en común, la cooperación y la potenciación de la salud en la cultura corporativa. La Fundación Alcoraz asume la organización de esta cita.

La Carrera tiene el objetivo de fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y el deportivo, como el esfuerzo, el sacrificio, la superación personal, la cooperación, el trabajo en equipo, el juego limpio y la contribución a la sociedad.

Pueden participar trabajadores en activo de empresas privadas u organismos públicos en el que la pretensión es que los componentes de cada equipo salgan y lleguen juntos, una metáfora de la idea de compartir la misión y visión para alcanzar unos objetivos comunes. De paso, se impulsa la idea de las compañías saludables que buscan la protección de la salud biopsicosocial tanto en el entorno laboral como en el exterior.

La visibilidad de estos valores ayudará, sin duda, a estrechar lazos para mejorar la productividad y la calidad del trabajo, además de mejorar la reputación de las marcas personal y corporativo, robustecer el orgullo de pertenencia y, en definitiva, caminar hacia la excelencia. La mejora continua adquiere un vehículo que tiene su punto de inflexión en la carrera pero tiene su continuidad en el contexto laboral.

La prueba se disputará sobre un recorrido de ocho kilómetros, bajo la supervisión de jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, que parte de la plaza de Navarra, se dirige hacia la de San Lorenzo y Ramiro el Monje y, a través de López Allué, Moya y el Coso Alto va hacia Menéndez Pidal, San Jorge, Cocorón, Cerro de San Jorge y El Alcoraz, con retorno al punto de partida.

Los equipos habrán de tomar la salida en el mismo instante y cruzar la línea de meta juntos, con una diferencia máxima de 10 segundos entre el primer y el último componente al llegar al final. El incumplimiento de esta condición implica la descalificación.

MODALIDAD INDIVIDUAL

Los equipos serán de tres componentes, bien en masculino, femenino o mixtos. También habrá una modalidad individual en el que pueden participar los autónomos que coticen en este concepto a la Seguridad Social. Además, habrá una categoría Open para quienes no puedan inscribirse en las anteriores y deseen correr de forma individual, segmento limitado a 200 participantes.

Se establecerán premios para los tres primeros equipos de cada categoría y los tres primeros clasificados en Autónomos y Open. En equipos, se tomará el tiempo del tercer integrante.