Huesca

SUCESOS

El fuerte viento levanta un tejado y tira árboles en Huesca y ocasiona desperfectos en Valsalada y Almudévar

Los bomberos han tenido que salir a muchas intervenciones, ninguna de las cuales ha revestido especiales gravedad

El fuerte viento levanta un tejado y tira árboles en Huesca y ocasiona desperfectos en Valsalada y Almudévar
El fuerte viento levanta un tejado y tira árboles en Huesca y ocasiona desperfectos en Valsalada y Almudévar
S.E.

HUESCA.- Las fuertes rachas de viento, superiores a los 60 kilómetros por hora, han causado numerosas incidencias en Huesca, con caídas de árboles y de una farola, y el desprendimiento de un tejado en el polígono de La Magantina, informó el Ayuntamiento. Afortunadamente, ninguno de estos incidentes ha sido de gravedad, agregó la institución municipal.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Las incidencias han comenzado muy pronto, a última hora de la noche del domingo al lunes. Un árbol se ha caído en la calzada de la calle Rioja y la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico hasta que los bomberos han podido retirar el tronco y asegurar la zona.

Las rachas de viento procedentes de un frente que, según Aemet, ha llegado a la ciudad a las 5:30 horas del lunes derribaron otros dos árboles en la carretera de Ayerbe, uno en el IES Pirámide, otro en La Magantina y otro en la calle Capuchinas, entre otros. En La Magantina el viento también ha levantado un tejado que acabó cayendo en la calle. Asimismo, las rachas han derribado una farola en la calle Rafael Gil, añadió el Ayuntamiento.

Las rachas han superado los 60 kilómetros por hora, como ha recogido la estación de Aemet en el Aeropuerto Huesca-Pirineos.

El viento amainará a partir de este martes, según las predicciones de la Aemet, pero volverá la lluvia. La probabilidad para este martes es del 100 por 100 hasta mediodía y del 70 por ciento para la segunda mitad de la jornada.

Además, las temperaturas seguirán cayendo hasta los 3 grados de mínima y los 12 de máxima. En la jornada, la estación de la Aemet en Huesca ciudad dio mínimas inferiores a los 8 grados.

EN VALSALADA Y ALMUDÉVAR

Por otra parte, las rachas fuertes de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, han ocasionado desperfectos materiales en mobiliario urbano y naves en los núcleos de Valsalada y Almudévar en torno a las 6:15 horas de la madrugada, que ha sido el momento en el que se ha alcanzdo la máxima intensidad de la borrasca a su paso por el municipio.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha explicado que el viento ha arrancado vallas, árboles y tejados de los dos núcleos, además de viviendas del casco urbano y naves.

En el caso de Almudévar, "el viento nos ha arrancado todo el perímetro del vallado de las piscinas, ocho pinos del parque y de arbolado de zonas verdes, ha chafado columpios y se ha llevado alguna señal de tráfico", enumeró el primer edil.

Las rachas de viento más fuertes, de hasta 90 kilómetros por hora, se han registrado en el municipio entre las 6:15 y 6:30 horas de la madrugada del lunes acompañadas de lluvias intensas. "Afortunadamente no ha habido daños personales", ha matizado el alcalde de Almudévar.

En el caso del núcleo de Valsalada, el temporal también ha arrancado pinos de zonas verdes así como algún columpio. También el viento ha ocasionado daños en la gasolinera de Almudévar, con la suelta de las chapas en los surtidores así como en fincas y propiedades particulares.

En el sur de la provincia, también se han registrado vientos de hasta 93 kilómetros por hora, en Fraga; en Lanaja de 92 kilómetros por hora; 84 en Ballobar; 77 en Sariñena y 76 en Barbastro, según datos de las estaciones meteorológicas de la Aemet.