Huesca

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El PP llevará al pleno de la DPH cuatro propuestas para asentar población

Recogen mejoras en sanidad, seguridad, sucesiones y plantean descentralizar instituciones para beneficiar al Alto Aragón

El PP llevará al pleno de la DPH cuatro propuestas para asentar población
El PP llevará al pleno de la DPH cuatro propuestas para asentar población
P. S.

HUESCA.- El grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) presentará en el pleno de la entidad provincial que tendrá lugar el próximo jueves cuatro propuestas de resolución desde las que reclamará una serie de medidas centradas “en los problemas que tienen nuestros vecinos para buscar asentar población en el Alto Aragón y asegurar los mismos derechos en el territorio que en las capitales”.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el diputado popular Gerardo Oliván que ha expuesto estas cuatro iniciativas centradas en sanidad, seguridad, sucesiones y en la descentralización institucional y administrativa de la Comunidad.

La primera de estas propuestas planteará “bonificar el impuesto de Sucesiones al 99 % para cónyuges, ascendientes y descendientes por línea directa, y promover reducciones para el resto de herederos, especialmente hermanos, tíos y sobrinos”.

Gerardo Oliván ha recordado que los populares han llevado esta propuesta a todos los plenos, “pero ha sido imposible votarla porque nos la están enmendado o el PAR o el PSOE, y la DPH es la única institución en la que si se presenta una enmienda, se vota la enmienda”.

El segundo texto propondrá que la DPH solicite al Gobierno de Aragón que en el proyecto de reforma y ampliación de las Urgencias y la UCI del Hospital San Jorge de Huesca se incluya la infraestructura necesaria para la instalación del equipamiento destinado al tratamiento del cáncer por radioterapia y licitar las obras de reforma, ampliación y construcción del búnker y los servicios sanitarios anejos durante el presente año 2020.

“No es aceptable que se condiciones la instalación de una infraestructura tan importante a que exista un número de pacientes que lo pueda requerir. No es de recibo que las personas que viven en la montaña se tengan que desplazar a Zaragoza con todo lo que eso supone”, ha valorado.

En tercer lugar, el grupo popular presentará una propuesta de resolución para que Diputación, en el seno de la Junta de Portavoces, realice un estudio sobre las posibilidades de trasladar a la provincia de Huesca “alguna de las instituciones de Aragón, además de sus departamentos y cualquier otro órgano, empresa, instituto o entidad de cualquier tipo”. La propuesta pedirá también elevar este informe al Gobierno de Aragón para analizar la viabilidad y posibilidades de estas peticiones que buscarán beneficiar a la provincia.

Por último, el PP propondrá que la DPH realice las gestiones oportunas con la Delegación del Gobierno en Aragón “para asegurar la cobertura legal de la instalación de videocámaras de seguridad en aquellos municipios que lo soliciten”. Además, según la propuesta, la Diputación “realizará el apoyo técnico oportuno, conjuntamente con los pequeños Ayuntamientos, para la mejor adquisición, montaje técnico y mantenimiento de los equipos de videovigilancia” y “convocará un plan plurianual de inversiones” en este sentido para pequeños núcleos de población, para poder cubrir las demandas de estos municipios.