Huesca

EDUCACIÓN

Los docentes interinos en Aragón no tendrán que presentarse a las oposiciones

A partir de ahora, tras la decisión del Consejo de Gobierno, no será causa para decaer de las listas

Los docentes interinos en Aragón no tendrán que presentarse a las oposiciones
Los docentes interinos en Aragón no tendrán que presentarse a las oposiciones
D.A.

HUESCA.- El personal docente interino no tendrá que presentarse a las oposiciones para permanecer en las listas de interinidad. El último Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma tomó esta decisión, que supone una modificación del Decreto 31/2016, de 22 de marzo, que regula el régimen de provisión de puestos de trabajo del funcionario docente no universitario por personal interino en la comunidad autónoma.

Tras el Consejo de Gobierno del miércoles, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte señaló que este cambio en el Decreto que regula a los docentes interinos no universitarios de la comunidad autónoma, supone, a partir de ahora, que para la permanencia tanto en lista uno como en lista dos, no será necesario presentarse a ningún proceso selectivo y "únicamente será preciso no haber decaído de las mismas".

De acuerdo con la normativa que regía hasta ahora, los aspirantes que estaban incluidos en la lista uno debían hacer de forma íntegra la primera prueba de las oposiciones convocadas por la Administración en cualquiera de las especialidades convocadas de los distintos cuerpos docentes no universitarios.

ACUERDO ENTRE DGA Y SINDICATOS EL AÑO PASADO

En noviembre del año pasado, recordó la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Administración educativa aragonesa y organizaciones sindicales acordaron eliminar esa causa de decaimiento de los docentes interinos no universitarios de las listas.

Ahora, con la modificación aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado miércoles, "se pretende mejorar la situación del personal docente interino que está incluido en la lista uno al equipararlo a los aspirantes incluidos en la lista dos", aseveró la Consejería de Educación.

Además, agregó el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, otro objetivo que se persigue es el de "agilizar la gestión de las comisiones de selección que deben valorar las pruebas selectivas convocadas en el ámbito de la Administración educativa aragonesa".