Huesca

EDUCACIÓN

Los sindicatos de educación critican la falta de transparencia sobre las plantillas

Piden al consejero Faci negociar el personal del próximo curso "con información"

Educación extenderá el próximo curso la asignatura de Oratoria a Secundaria
Educación extenderá el próximo curso la asignatura de Oratoria a Secundaria
G.A.

HUESCA.- Los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación rechazaron la propuesta de plantillas de centros escolares que presentó la Administración educativa.

Estas cinco organizaciones sindicales (CSIF, CGT, Stea, CCOO y UGT) critican "la falta de transparencia" en la negociación de las plantillas de los centros escolares para el próximo curso académico. Además, se negaron a firmar la propuesta de la Administración.

El martes pasado, las cinco organizaciones sindicales presentaron un escrito al consejero de Educación, Felipe Faci, instándole a negociar las plantillas "con información y transparencia".

"Esta falta de transparencia desembocó en que todos los sindicatos nos levantáramos de la mesa técnica de negociación el pasado 31 de enero. Por ello, para evitar que el próximo curso se vuelva a repetir esta situación, instamos al Departamento a iniciar una negociación previa de instrucciones de la que formen parte los siguientes puntos: rejillas, criterios de creación de plazas en aulas de 2 años, en centros bilingües, en centros integrados, en aulas TEA, en centros de Educación Especial, en centros de régimen especial, y la publicación de la cuarta orden que deriva del Decreto de Inclusión", apuntaban los sindicatos en el escrito a Faci.

Por otra parte, los cuatro sindicatos que promueven la campaña "Hora de movilizarte" (CSIF, CGT, Stea y CCOO) continúan sus movilizaciones por la reducción horaria para mejorar la calidad de la educación pública: 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en el cuerpo de maestrosl