Huesca

SUCESOS

Detienen en Huesca a dos jóvenes que robaban con violencia a personas que estaban usando el móvil

Dos policías precisaron asistencia médica al ser golpeados cuando los individuos prestaban declaración

Detienen en Huesca a dos jóvenes que robaban con violencia a personas que estaban usando el móvil
Detienen en Huesca a dos jóvenes que robaban con violencia a personas que estaban usando el móvil

HUESCA.- Dos jóvenes de 18 años están en libertad con cargos tras haber cometido siete robos con violencia, un hurto a un señor de 90 años y haber agredido a los policías nacionales que lo detuvieron. Todos estos hechos ocurrieron del 12 al 28 de febrero en Huesca y en Zaragoza. La Policía Nacional los detuvo en tres ocasiones (dos en la capital aragonesa y la última, el 28, en Huesca) y pasaron a disposición judicial otras tantas veces. En las tres ocasiones, el juez dejó en libertad con cargos a ambos, uno con antecedentes policiales previos.

Los delitos comenzaron el día 12 en Huesca, cuando "arrebataron a una mujer un móvil que acababa de introducir en el bolsillo de su abrigo", relató la Policía Nacional. Pese a ser el primer caso, este no se conoció hasta el día 25 cuando comenzó la investigación policial tras dos robos con violencia cometidos la madrugada del 24 al 25. En el primer caso, la víctima hablaba por el móvil por la calle cuando uno de los arrestados "se acercó sorpresivamente y le arrebató el terminal tirando fuertemente de su mano". Una hora más tarde, una segunda víctima estaba entrando en su portal con el móvil en una mano cuando los dos detenidos se acercaron, se abalanzaron sobre ella y le quitaron el teléfono con violencia, "llegando a causarle lesión en la muñeca".

Las pesquisas posteriores ligaron estos dos casos al inicial, el del 12. Los robos fueron en calle Aínsa, Santa Clara y Gibraltar.

El 25, tras haber llevado a cabo dos robos con violencia en Huesca la noche anterior, estos dos jóvenes se fueron a Zaragoza y cometieron otros tres robos con violencia "en hora y media", informó la Policía. Se les detuvo -la primera detención- y pasaron a disposición judicial, quedando en libertad con cargos el 26.

Ese mismo día volvieron a cometer otro robo con violencia, volvieron a ser detenidos y el juez los volvió a dejar en libertad.

Tras pasar dos veces por la comisaría y el juzgado zaragozano en cuestión de horas, los jóvenes volvieron a Huesca, donde la Policía les estaba investigando.

La noche del 28, la Policía recibió una llamada avisando que dos personas estaban causando destrozos en vehículos y en el mobiliario de la zona centro. Al llegar los agentes, los dos se fueron corriendo. Uno de ellos, "al ser alcanzado, golpeó violentamente el rostro de un agente". El otro "mostró una gran violencia, propinando patadas y puñetazos y agarrando de cuello a los agentes, causándoles lesiones".

Tras esta detención se halló en sus pertenencias una cartera con documentación y un móvil de un señor de 90 años de Zaragoza, que esa mañana había sido víctima de un hurto por parte de los susodichos, "que se ofrecieron a ayudarle a abrir el portal, aprovechando para sustraerle estos efectos".

Etiquetas