Huesca

URBANISMO

Las obras de la segunda fase de Ramón y Cajal arrancan este lunes

Los trabajos durarán unos nueve meses y tienen un coste de 1,4 millones de euros

Las obras de la segunda fase de Ramón y Cajal arrancan este lunes
Las obras de la segunda fase de Ramón y Cajal arrancan este lunes
S.E.

HUESCA.- Las obras de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal, entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, comenzarán este lunes y se prolongarán alrededor de nueve meses.

El Ayuntamiento de Huesca ha señalado este martes que el tráfico no se cortará durante este periodo, sino que se distribuirá, por fases, entre los laterales y el centro del paseo.

La intervención tendrá un coste de 1.376.186 euros (IVA incluido) y ha sido adjudicada a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, Copha, que actuará sobre estos casi 4.200 metros cuadrados.

Las obras pretenden dar continuidad a la ya ejecutada primera fase de Ramón y Cajal, es decir, renovación total o reforma integral de las redes subterráneas (saneamiento, residuales, pluviales, abastecimiento o telecomunicaciones) y, ya en la superficie, dos aceras peatonales de unos 7 metros de anchura, dos zonas de aparcamientos en batería en ambos lados y una calzada de 6,5 metros en el centro del paseo, junto a dos carriles de circulación y una vía lateral de servicio de 3,4 metros.

También tendrá continuidad el carril bici y se creará una nueva zona de juegos infantiles y se colocará una isla de contenedores soterrados.

El estacionamiento de 8 a 19 horas estará prohibido en ambos lados desde Santo Domingo hasta José María Lacasa. Fuera de ese horario, que es de las obras, sí se podrá aparcar.

Otras modificaciones durante las obras serán las relativas a las zonas de carga y descarga y las paradas de autobús y taxi, que se desplazarán a zonas cercanas.

La empresa adjudicataria instalará una oficina de atención al ciudadano para resolver las dudas de vecinos y comerciantes.