Huesca

INSTITUCIÓN PROVINCIAL

La Diputación de Huesca aprueba este jueves en pleno el Plan de Fomento de Vivienda

Los Ayuntamientos podrán recibir préstamos para rehabilitar o construir inmuebles

La DPH solicita a la DGA que cree un equipo de trabajo que impulse la TCP
La DPH solicita a la DGA que cree un equipo de trabajo que impulse la TCP
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca celebrará este jueves, 5 de marzo, un pleno ordinario a las 11.00 horas, donde está previsto dar el visto bueno definitivo al Plan de Fomento de Vivienda en pequeñas poblaciones, basado en la concesión de préstamos sin intereses para aumentar el parque municipal de viviendas que puedan ser alquiladas por nuevos pobladores como vivienda habitual.

Para eso, los ayuntamientos podrán adquirir, rehabilitar o construir viviendas, incluyendo también el derribo cuando el estado del edificio lo requiera, que se destinarán al alquiler con una cuantía máxima de 240 euros al mes, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

El Plan de Fomento de Vivienda, que se convocará anualmente hasta 2023 siempre que haya disponibilidad presupuestaria, está destinado a actuaciones en municipios de menos de mil habitantes o, si los superan, para obras en alguno de sus núcleos con menos de mil habitantes registrados en el Padrón Municipal en el último día del ejercicio anterior al que se realiza la solicitud.

La cuantía máxima por ayuntamiento y año será de 300.000 euros con un plazo máximo de amortización de 30 años. En caso de que el consistorio no consiguiera alquilar la vivienda para residencia habitual, esta podrá destinarse a otros usos de tipo social, como entidades de protección a la infancia, de apoyo al refugiado o de ayuda a personas o colectivos en riesgo de exclusión social, así como también a entidades y asociaciones del ámbito cultural.

En las próximas semanas, la Diputación Provincial de Huesca publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la concesión de estos préstamos, que se tramitarán siguiendo el orden de entrada y se resolverán cada mes hasta agotar la partida presupuestaria destinada a este plan.

Etiquetas