Huesca

DESARROLLO

Huesca cede gratuitamente a Amazon dos parcelas para su instalación de Plhus

Se trata de dos antiguos viales que se unirán a las 36 fincas compradas por la compañía

La economía digital convierte a la Plataforma Logística Plhus en referencia
La economía digital convierte a la Plataforma Logística Plhus en referencia
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca va a ceder gratuitamente a Amazon World Services (AWS) dos parcelas en Plhus con el objetivo de completar los 157.727 metros cuadrados necesarios para la instalación de su centro en Huesca. Se trata de sendos terrenos correspondientes a dos viales de 51.900 metros cuadrados cada uno que dividían las parcelas útiles de la plataforma donde se construirá el centro de AWS.

Los dos suelos que se urbanizaron en principio como calles, se añadirán a las 36 parcelas adquiridas por AWS para que todo el terreno tenga continuidad.El Consistorio aprobó de hecho en su sesión del pasado 31 de enero la reclasificación de ambos viales, que pasan a ser clasificados como bienes patrimoniales del Consistorio con vista a la cesión.

Ahora, se expone a información pública durante ocho días el decreto de la Alcaldía con la cesión de los suelos. Justifica la decisión tanto en la necesidad de dar continuidad al terreno como en el interés general del proyecto que, señala el decreto, “conllevará una importante generación de empleo” y supondrá por tanto “un importante efecto positivo en el conjunto del territorio y economía aragonesa”, como factor de atracción de empresas. Apunta el decreto que la cesión no supondrá el aumento de la edificación en la parcela resultante. Y recuerda, además, que el Consistorio se comprometió a tramitar este tipo de cesiones si se requerían cuando acordó sumarse al convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y AWS para la instalación en Aragón de la empresa.