Huesca

REIVINDICACIONES LABORALES

La plantilla del Ayuntamiento de Huesca pide al alcalde que se hagan realidad sus promesas

Valora las reuniones con el munícipe, pero volverá a concentrarse dos veces más

La plantilla del Ayuntamiento de Huesca pide al alcalde que se hagan realidad sus promesas
La plantilla del Ayuntamiento de Huesca pide al alcalde que se hagan realidad sus promesas
P.S.

HUESCA.- La plantilla del Ayuntamiento acordó este miércoles en asamblea volver a concentrarse para reclamar mejoras laborales, siguiendo la línea iniciada hace unas semanas. Tras esa primera protesta, el alcalde, Luis Felipe, se reunió con los trabajadores de todas las secciones del Consistorio -a excepción de Policía Local y Bomberos- y los empleados este miércoles hicieron un balance positivo de estos encuentros, aunque las movilizaciones se mantienen, con el 18 y 25 de este mes como fechas más probables.

Ventura Mur, presidente de la junta de personal, y Antonio Larraz, del comité de empresa, indicaron tras la asamblea que ambos órganos han pedido una mesa de negociación para este mes y empezar así "a negociar seriamente las mejoras que piden todos los servicios".

Las demandas pasan por medidas para reducir la falta de personal que aqueja a todas las secciones, la sobrecarga de trabajo, la falta de formación y la inexistencia de una carrera profesional. "La promoción interna es nula", dijo Larraz, quien criticó que "hay plazas vacantes y no se cubren".

Mur añadió que también se pide una nueva valoración de puestos de trabajo. "El alcalde dijo que la iba a hacer pero aún no se ha avanzado", afirmó, a lo que Larraz agregó que la última fue en 2007.

El mal estado de las instalaciones -con Servicios Sociales, Bomberos y las naves como mayores ejemplos- es otra demanda.

Ventura y Larraz valoraron que el alcalde se haya reunido con los trabajadores para así "conocer de primera mano" los problemas, pero la plantilla lo considera insuficiente. "La gente está enfadada y aquí somos muy reacios a movernos, así que cuando la gente se mueve es porque está muy enfadada", dijo Larraz, a lo que Mur añadió que las promesas se tienen que materializar.