Huesca

SERVICIO MUNICIPAL DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El Ayuntamiento de Huesca aprobará "en pocos días" las catas para el nuevo Parque de Bomberos

El Consistorio ha entregado las distinciones del Servicio de Extinción de Incendios

El Ayuntamiento de Huesca aprobará "en pocos días" las catas para el nuevo Parque de Bomberos
El Ayuntamiento de Huesca aprobará "en pocos días" las catas para el nuevo Parque de Bomberos
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense aprobará "en pocos días" las catas previas a los trabajos de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Huesca, según ha informado este lunes la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, durante la festividad del cuerpo.

Loriente ha afirmado que el Ayuntamiento "está a punto de poder iniciar las labores de construcción" y ha admitido que la obra comenzará más tarde de lo que al Consistorio le hubiera gustado. Ha detallado la edil que este retraso se debe a la ampliación del Cuartel Sancho Ramírez en los terrenos que, inicialmente, iba a ocupar el futuro Parque de Bomberos y a las labores administrativas para encontrar un nuevo espacio, "más lentas de lo que nos gustaría" pese al "trabajo sin descanso".

La concejala de Seguridad Ciudadana también ha apuntado que la creación en unos meses del Servicio Provincial de Extinción de Incendios contribuirá a aliviar la carga de trabajo del Parque oscense al evitarle desplazamientos fuera del término municipal de Huesca.

La festividad del Parque de Bomberos, San Juan de Dios, también ha sido el escenario para la entrega de las distinciones del cuerpo. Víctor Orué, Santiago Paúl y Jesús Lanaspa han recibido la Medalla al Mérito Profesional por sus 30 años en el cuerpo de bomberos y el oficial de la Policía Local Francisco Javier Bayo ha recogido la Medalla a los Valores Humanos por su intervención en un incendio en una vivienda de ronda Estación. Esta misma distinción se ha entregado también al policía local Óscar Fernández, al jefe de operaciones de la Guardia Civil, Pedro Manuel Fernández; y al coordinador de eventos de la Policía Nacional, Sergio Lacasa.

Las distinciones se han completado con las Medallas al Mérito Social para José Ramón López, teniente de la Guardia Civil de Tráfico; Eduardo Sánchez Álvarez, inspector jefe de los bomberos de Zaragoza; Armando Costas, jefe de la unidad médica de los bomberos de Zaragoza, y Emilio Latorre, inspector de la Policía Nacional.