Huesca

SERVICIOS MUNICIAPLES

Los policías locales de Huesca impugnarán ante el Ayuntamiento las órdenes de servicio

La plantilla, reunida este lunes en asamblea, no descarta ir a los tribunales

Los policías locales de Huesca impugnarán ante el Ayuntamiento las órdenes de servicio
Los policías locales de Huesca impugnarán ante el Ayuntamiento las órdenes de servicio
D.A.

HUESCA.- La plantilla de la Policía Local, reunida este lunes en asamblea, acordó recurrir ante el propio Ayuntamiento las órdenes de servicioy tampoco descarta, si este recurso no prospera, acudir a los tribunales, informaron este lunes Ventura Mur (Cipol) y Eduardo Pérez (CSIF).

Ambos representantes sindicales señalaron el gran malestar y "cabreo" que hay en la plantilla por la actitud que viene demostrando el Ayuntamiento con los trabajadores del servicio: "No entendemos por qué, pero nos restringen derechos que debería ser para todos los trabajadores de la empresa (el Consistorio), pero en la práctica no son para nosotros", apuntó Pérez.

Mur agregó que también se acordó no realizar horas extra como respuesta a unos servicios mínimos que "son muy altos y que tampoco la jefatura cumple". "Muchos días de febrero no se han cubierto y tampoco se han sacado horas", apuntó el representante de Cipol, quien adelantó que se presentarán escritos en Subdelegación del Gobierno con todos los días en los que el servicio está bajo mínimos.

Pérez y Mur subrayaron el agravio comparativo que sufre la Policía Local, al igual que los bomberos, las dos únicas secciones con las que no se ha reunido el alcalde en su tanda de encuentros con las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Mur, también presidente de la junta de personal, recordó que el Ayuntamiento aún no ha respondido a las dos peticiones de reunión que presentaron por escrito. "Por el bien de la Policía Local, nos tenemos que sentar todas las partes, los políticos, los sindicatos y la jefatura", expuso.

También sentó muy mal entre la plantilla "la contraprogramación" de la asamblea, de la que culparon a la jefatura, que "ha dificultado al máximo posible" la reunión de trabajadores. "Organizaron un cursillo para la misma hora en el mismo sitio. Los cursillistas se enteraron por la mañana", criticó el presidente de la junta de personal.