Huesca

CORONAVIRUS

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda, con algunos síntomas tras viajar a Madrid

De momento los sanitarios no consideran necesario hacerle pruebas del coronavirus

La moción de censura del PP de Huesca se ve truncada al no obtener los apoyos de Ciudadanos y Vox
La moción de censura del PP de Huesca se ve truncada al no obtener los apoyos de Ciudadanos y Vox
R. G.

HUESCA.- El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, permanece en su casa sin salir a la calle a la espera de ver cómo evoluciona su estado de salud, ya que el pasado fin de semana asistió al congreso de su partido en Madrid, uno de los puntos neurálgicos del coronavirus en España, y este martes comenzó a sentirse mal, tras la celebración de la Junta de Portavoces del gobierno municipal.

El edil ha precisado este miércoles que tras la reunión en el consistorio oscense se marchó a casa y llamó al 061, pero como presenta "bastante cansancio y tos seca" pero no fiebre, los sanitarios le indicaron que en esos casos no se realiza la prueba diagnóstica.

Antonio Laborda ha señalado, además, que su mujer también ha manifestado los mismos síntomas que él. Ambos viajaron a la capital española este pasado viernes por la tarde, el sábado participó en una asamblea de concejales, el domingo en el Congreso de Vista Alegre y el lunes regresaron a la capital altoaragonesa.

"Sí tuve contacto con Javier Ortega Smith, le di la mano y mi mujer dos besos, y estuvimos hablando un rato. Pero si nos han contagiado pudo ser cualquiera en Madrid, la verdad es que hemos visto a un montón de gente con mascarilla por las calles", ha indicado.

De momento, Laborda ha asegurado que se encuentra tranquilo, hidratándose y tomando algún paracetamol como le han recomendado. "Por responsabilidad hay que quedarse en casa, por si acaso, para no contagiar a nadie si lo tuviera", y agregó que el resto de ediles de la Junta de Portavoces están preocupados por su evolución.