Huesca

CORONAVIRUS

Fapar pide que se cuiden las medidas higiénicas en los centros educativos de Aragón

Mensaje de "prudencia y responsabilidad" además de confianza en las autoridades

Fapar pide que se cuiden las medidas higiénicas en los centros educativos de Aragón
Fapar pide que se cuiden las medidas higiénicas en los centros educativos de Aragón
R.G.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (Fapar) ha querido trasladar un mensaje de responsabilidad y prudencia a las familias. La entidad pide que se cuiden las medidas higiénicas en los centros escolares.

La entidad señala que ha insistido al Departamento de Educación que garantice, entre otras, la medida higiénica relativa al lavado frecuente de manos, que se está reiterando como la primera medida efectiva ante este y otros contagios que pudieran producirse ahora y en otros momentos.

"Es importante que todos los centros educativos dispongan en los baños de jabón y papel y que se proceda al lavado en cuantos momentos se considere necesario, siguiendo las informaciones que ya se han transmitido a todos los centros", señala la entidad en una nota difundida a través de su web.

"Más allá de la circunstancia puntual que vivimos, es importante aprovechar esta situación para que el profesorado trabaje con el alumnado una rutina que debería formar parte de sus hábitos cotidianos, además de educar en el uso racional de estos elementos", agrega.

Los directivos de Fapar se encuentran en permanente comunicación con el Departamento de Educación y trasladar a las familias a través de la asociaciones de madres y padres cuanta información se remita a los centros.

Por último, la entidad lanza un mensaje de confianza "en nuestras autoridades sanitarias y en la coordinación que están llevando a cabo con las educativas para que se traslade a los centros educativos información para la prevención y la actuación, si fuera necesario".