Huesca

CONSEJO COMARCAL

La comarca de la Hoya aprueba sus presupuestos

La entidad apoya equipar San Jorge con radioterapia

La comarca de la Hoya aprueba sus presupuestos
La comarca de la Hoya aprueba sus presupuestos
R.G.

HUESCA.- La comarca de La Hoya de Huesca-Plana de Uesca aprobó en su sesión plenaria de este martes el presupuesto de 2020, con una dotación de 6.793.165 euros, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y PAR y los votos en contra del PP y Vox. Cambiar Huesca y Podemos optaron por abstenerse.

En el capítulo de gastos, el área con mayor dotación presupuestaria corresponde a acción social, con más de 2,2 millones de euros. En este capítulo, el programa de Ayuda a Domicilio supone más de 885.000 euros. A servicios sociales de base se destina algo más de 1,1 millones de euros.

A actuaciones y servicios preferentes se dota con algo más de un millón de euros. En este capítulo destacan los 635.000 de gestión de residuos o los 112.000 de medioambiente.

El presupuesto para servicios de cultura, deportes y juventud alcanza en sus diversos programas 1,4 millones de euros.

El gasto en personal es la partida con más dotación (3,6 millones de euros) mientras que el gasto corriente supone algo más de 1,5 millones.

En ingresos, es fundamental la aportación del Gobierno de Aragón, con más de cinco millones de euros.

En la sesión plenaria, se aprobó una moción del PP en apoyo de la instalación en el Hospital San Jorge del equipo de radioterapia. Votaron a favor todos los grupos comarcales salvo el PSOE, que lo hizo en contra, y el PAR, que se abstuvo.