Huesca

SANIDAD

Antonio Laborda, el concejal de Vox, primer caso de coronavirus en Huesca

Se empezó a sentir mal tras Vistalegre y ahora se encuentra en su casa "con tranquilidad y con un catarro leve"

Antonio Laborda, el concejal de Vox, primer caso de coronavirus en Huesca
Antonio Laborda, el concejal de Vox, primer caso de coronavirus en Huesca
V.L.

HUESCA.- El portavoz de Vox en el Ayuntamiento oscense, Antonio Laborda, es el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia de Huesca. Los resultados los ha conocido el concejal esta tarde, sobre las 18 horas, y deberá permanecer aislado en su casa los próximos quince días. Laborda ha declarado a este periódico que se encuentra bien, "con un catarro leve" y que los síntomas que tiene son tos seca y cansancio en las piernas, pero no fiebre.

Laborda ya permanecía en su casa desde el pasado martes, cuando tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento se encontró peor. El portavoz de Vox empezó a sentirse mal tras el acto de su partido este domingo en Vistalegre (Madrid), tras el que también Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, dio positivo.

El portavoz de Vox ha comunicado su situación al Ayuntamiento para que estudie las medidas a adoptar. Por otra parte, también su mujer, con síntomas parecidos, va a realizarse las pruebas, al igual que su hijo pequeño, que se encuentra bien.

Laborda ha insistido en que su estado de salud es bueno -"como si tuviera gripe"- y ha resaltado el muy buen trato dado por el 061, teléfono al que llamó al empezar a sentirse mal. En un primer momento, no se consideró necesario hacerle las pruebas, pero la evolución posterior hizo que al final se le practicaran.

"La gente está más alarmada de lo que debería pero esto es como una gripe normal", ha concluido Laborda.

Etiquetas