Huesca

PANDEMIA DE COVID-19

El Consistorio oscense recomienda aplazar los actos de gran afluencia

El Ayuntamiento pide que se sigan las medidas de higiene y adopta algunas prevenciones en centros de mayores

El Consistorio oscense recomienda aplazar los actos de gran afluencia
El Consistorio oscense recomienda aplazar los actos de gran afluencia
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca recomienda a la sociedad oscense que se suspendan o pospongan los actos masivos. El gobierno local pide a la población en general que siga las medidas de higiene y prevención del contagio del coronavirus Covid-19 y señala que, por el momento, no es necesario adoptar en la capital oscense medidas excepcionales. El Consistorio ha establecido no obstante algunas precauciones particulares en centros municipales de mayores.

Así por ejemplo, en el caso del Círculo Oscense y de los centros de ocio de la tercera edad, se ha retirado la prensa y también los juegos de cartas, de mesa o cualquier otro que pueda suponer un riesgo para los contagios por contacto.

Además, ya se está trabajando en la preparación de medidas de teletrabajo en los centros de la administración municipal por si en algún momento fuese necesario adoptarlas.

Se insiste en la necesidad de extremar las medidas higiénicas, especialmente el lavado de manos, y en la importancia de, si se presenta algún síntoma, quedarse en casa y llamar al 061.

Estas consideraciones fueron difundidas por el Consistorio tras una reunión del alcalde oscense, Luis Felipe, y miembros del equipo de gobierno municipal con las autoridades del Servicio Aragonés de Salud en la provincia para revisar y analizar las medidas de protección ante el coronavirus en la ciudad.

Las autoridades sanitarias han insistido en que en estos momentos no es necesario adoptar medidas excepcionales en Huesca. En cualquier caso, en la reunión se ha incidido en que se mantendrá contacto permanente entre ambas partes dado el dinamismo y la evolución de la enfermedad.

El Servicio Aragonés de Salud mantendrá informado en tiempo real al Ayuntamiento de cualquier evolución de la situación. De esta manera, el Consistorio podrá informar de forma inmediata a los ciudadanos de cualquier medida excepcional que hubiera que adoptar en caso de que fuera necesario.

Además, el contacto del equipo de Gobierno no solo será permanente y diario con las autoridades sanitarias, también con los jefes de servicio del Ayuntamiento y con los portavoces de todos los grupos municipales. Además, este miércoles por la mañana también se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud del Consistorio.