Huesca

EDUCACIÓN

IU lleva a las Cortes los problemas para lograr beca

El portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, planteará en pleno las dificultades de las familias

IU lleva a las Cortes los problemas para lograr beca
IU lleva a las Cortes los problemas para lograr beca
EFE

HUESCA.- El portavoz de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, trasladará al pleno de las Cortes de este viernes los problemas a los que se enfrentan las familias para acceder a las becas de comedor, ayudas de transporte y material curricular al alumnado de Educación Infantil y enseñanzas obligatorias.

IU defiende que todas las personas que se encuentren dentro de las condiciones que indica la norma son sujetos con derecho a recibir la beca. "Sin embargo, esta situación que no se está dando", denuncia Sanz para recordar que, todos los años, las órdenes por las que se regulan las becas de comedor reciben alegaciones que recogen problemas significativos sin que éstos se resuelvan de forma satisfactoria.

Desde IU indican que los requisitos para el acceso a la beca, la limitación a dos Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), "no diferencian entre familias con pocos o muchos hijos e hijas". "Esto provoca que se den situaciones como, por ejemplo, que una familia con 4 hijas e Iprem 2,2 (unos 1.150 euros de renta) no puede acceder a becas y una familia con un hijo e Iprem 2 (unos 1.070 euros) sí que puede acceder a éstas", detallan.

Además, desde IU advierten que las convocatorias se realizan en un plazo concreto que normalmente coincide con el período de matriculación, "situación que impide al alumnado fuera de plazo solicitar la beca".