Huesca

PANDEMIA DE COVID-19

Los barrios de San José y La Encarnación de Huesca posponen sus fiestas

El primero las iniciaba este domingo y el segundo, en abril

Los barrios de San José y La Encarnación de Huesca posponen sus fiestas
Los barrios de San José y La Encarnación de Huesca posponen sus fiestas
P.S.

HUESCA.- Dos barrios, San José y La Encarnación, han decidido aplazar sus fiestas por el coronavirus. San José iba a comenzar sus fiestas este mismo domingo, mientras que La Encarnación las iba a celebrar del 13 al 19 de abril.

En San José, la Asociación de Vecinos espera poder celebrar sus fiestas en unos dos meses y con el mismo programa. Vicente Lachén, presidente de la Asociación de Vecinos, explicó que la decisión se tomó este ,miércoles por la tarde y subrayó que no es una suspensión, sino un aplazamiento. "En principio, queremos celebrarlas para mayo o junio para no coincidir en abril con la Semana Santa o San Jorge", manifestó.

La fecha exacta dependerá de dos cuestiones. La primera, la que ha motivado el aplazamiento precisamente, es el coronavirus y su evolución en las próximas semanas o meses. La segunda es la no coincidencia con otras actividades u otras fiestas de barrios, agregó Lachén.

"El viernes montábamos la carpa, pero con las suspensiones del Congreso de Periodismo Digital, del Certamen de Bandas y del fútbol, hemos decidido no arriesgarnos aunque no haya ningún caso en Huesca", indicó.

En La Encarnación, Pedro Pérez apuntó que no hay fecha todavía, pero si la situación se prolonga demasiado, "habrá que suspenderlas".

Además, más de un acto, como orquesta y ferias, podría sufrir variaciones, aunque se buscarán alternativas. La hoguera y la orquesta seguirán siendo, de todas maneras, el eje centrall