Huesca

CORONAVIRUS

Los empresarios de Huesca piden calma ante el alarmismo por problemas de abastecimiento

Las distribuidoras han comunicado en las últimas horas que el abastecimiento está "totalmente garantizado"

Ceos insiste en el fomento de la FP ante la necesidad de personal cualificado
Ceos insiste en el fomento de la FP ante la necesidad de personal cualificado
S.E.

HUESCA.- La Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME) ha hecho un llamamiento a la "prudencia y normalidad" ante el alarmismo surgido entre la población sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad a causa de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la patronal oscense informa que las principales empresas distribuidoras han comunicado en las últimas horas que el abastecimiento está "totalmente garantizado" debido a la estructura de la distribución alimentaria en Aragón.

Según esta organización, tanto España como Aragón cuentan con una distribución alimentaria "muy eficiente", con una media en el país de una tienda por cada 840 consumidores, muy superior a la mayoría de los países europeos.

Destacan sus responsables, además, que la eficiencia logística del sistema permite que las empresas de distribución puedan reponer productos "con mayor frecuencia de lo habitual" ante el aumento de la demanda.

Por otro lado, la patronal oscense resalta que las organizaciones empresariales mantienen un "continuo contacto" con los gobiernos central y autonómico para transmitirles la "enorme preocupación" existente en algunas empresas que se pueden encontrar con sus plantillas de trabajadores de baja por aislamiento o contagio.

También advierten de la existencia de empresas que "no podrían soportar una reducción de su producción o el cierre temporal, en su caso", por lo que se insta a las administraciones a tomar medidas laborales y económicas para minimizar al máximo el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 está teniendo ya en la actividad de las empresas