Huesca

PANDEMIA DE COVID-19

Se cancelan la XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres y los concursos de tapas de Alto Gállego y Cinca Medio

Las organizaciones de estos eventos han decidido seguir las recomendaciones de Sanidad

El Concurso Tapas de 10, juego gastronómico en el Alto Gállego
El Concurso Tapas de 10, juego gastronómico en el Alto Gállego
M.P.

HUESCA.- Esta mañana la organización de la XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que iba a presentar la programación de la edición de 2020 ha decidido aplazar esta cita.

En un comunicado remitido a primera hora se recoge el siguiente texto:

Desde la organización comunicamos, muy a nuestro pesar, que siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, de acuerdo con la situación epidemiológica actual y con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, hemos decidido aplazar la celebración de la XX Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca a una fecha todavía por determinar.

La cita estaba previsto que comenzara el miércoles 22 de marzo y se prologara hasta el domingo 26 de marzo y todas las proyecciones se iban a desarrollar en el Teatro Olimpia de Huesca.

CONCURSOS DE TAPAS

Ante las recomendaciones surgidas por el riesgo de contagio del coranavirus los responsables de la celebración de los concursos de tapas de Alto Gállego y Cinca Medio han decicido posponer ambos certámenes previstos para las próximas semanas lo que llevará a los amantes de la buena gastronomía a tener que esperar para degustar las elaboraciones ya diseñadas.

En el caso del Alto Gállego el evento estaba previsto del 13 al 22 de marzo, y el concurso del Cinca Medio, que iba a ser el siguiente dento del calendario de Tapas de 10, también se cancela de momento.

Nueve comarcas altoaragonesas: Sobrarbe, Somontano, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Hoya de Huesca, Alto Gállego, Ribagorza y Los Monegros participan en la iniciativa, que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca junto con DIARIO DEL ALTOARAGÓN.