Huesca

CORONAVIRUS

Cierre desigual en los comercios de Huesca en espera de medidas

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios pide previsión ante un posible "cierre inmediato"

Cierre desigual en los comercios de Huesca en espera de medidas
Cierre desigual en los comercios de Huesca en espera de medidas
P.S.

HUESCA.- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca recomendó a las personas responsables de los comercios que estuviesen "preparados para un posible cierre inmediato de los establecimientos, a expensas del decreto que hoy determine con claridad la aplicación, duración y efectos del estado de alarma".

El cierre de comercios durante este fin de semana será así decisión individual de las y los comerciantes, algunos de los cuales este viernes ya tomaron la decisión de cerrar, de manera previa al comunicado de la asociación. Desde la tienda de ropa Veloz, su propietaria, Verónica López, manifestaba que hasta medio día no había sabido qué hacer. Finalmente "cierro y los comercios de mi calle (zona de La Correría) también por conciencia social y porque la salud está por encima de todo". Las tiendas Carita Bonita, Different, Marramiau o el centro de belleza Laysa anunciaban el cierre temporal de sus negocios en sus perfiles de Instagram.

En otros, como perfumerías, están a la espera de que el Gobierno concrete medidas, aunque llevan extremando las medidas de precaución e higiene, no dejando usar los probadores de maquillajes o perfumes desde hace dos días. Otros responsables de comercios manifestaron "no saber qué hacer" ante la decisión de cerrar.

La asociación, en su comunicado, pidió también, debido "a las repercusiones empresariales de carácter laboral para las empresas", que los comercios comiencen a analizar las "posibles soluciones a aplicar en los establecimientos en materia laboral relacionados con la organización del trabajo, vacaciones y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo".

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, ya adelantaba este viernes que, en caso de permanecer cerrados durante 15 días, los efectos para el pequeño comercio van a ser importantes, por eso, y ante medidas más concretas, "respetamos la decisión individual de cada una de las empresas", pero siempre manteniendo estrictas normas de higiene y seguridad, como evitar el contacto físico, no recibir a representantes ni comerciales o procurar que transportistas dejen el género en la entrada.