Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La DPH restringe el acceso a su sede y solo atiende por teléfono

Cancela de forma temporal las visitas, reuniones y otras actividades

La Diputación de Huesca destina 120.000 euros para combatir las toxicomanías
La Diputación de Huesca destina 120.000 euros para combatir las toxicomanías
S.E.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) acordó este viernes, frente a la pandemia de coronavirus, restringir el acceso a su sede central únicamente al personal trabajador de la institución hasta el próximo 31 de marzo, y atender al público solo a través del teléfono o de medios telemáticos, incluidos los servicios de recaudación.

Según informa la institución altoaragonesa, también se ha tomado la decisión de cerrar al público las oficinas de recaudación ubicadas en cabeceras comarcales, y de atender únicamente a nivel personal cuando se haya solicitado una cita previa, informa la DPH en un comunicado.

Además, se ha acordado suspender temporalmente las visitas, reuniones, ruedas de prensa y cualquier tipo de actividades que se realicen en los espacios de la corporación.

También se han suspendido temporalmente las visitas a la Cartuja de las Fuentes, las actividades programadas en la sala de exposición de la sede central, las del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), las de la Fototeca y las del Vivero.

Para los trabajadores que presenten una situación de riesgo frente a la enfermedad, la DPH les dará la opción de permanecer en sus propios domicilios, "sin sujeción a los límites previstos reglamentariamente en los respectivos ámbitos".

Por otra parte, la institución ha encargado la puesta en marcha del suministro de material necesario para el personal de riesgo que opte por el teletrabajo.

Se ha solicitado, asimismo, a los jefes de servicio de cada sección que determinen unos servicios mínimos obligatorios, en el porcentaje necesario para cada jefatura, "pudiendo otorgarse permisos excepcionales al resto del personal".

Además, las inspecciones técnicas a realizar en las obras menores acometidas en el conjunto del territorio de la provincia altoaragonesa pasarán a ser aleatorias a fin de aminorar los desplazamientos del personal técnico. En cuanto a las administraciones locales de la provincia, la DPH ha acordado retrasar hasta junio el primer periodo de recaudación de tributos locales, y adelantar a los ayuntamientos el 80 por ciento de la liquidación prevista por estos tributos. Lo harán en dos fases: el 50 % se adelantará a los ayuntamientos en los próximos días y el 30 % restante se abonará en abril.

También se ha tomado la decisión de extremar la higiene en los centros de trabajo, limitar las reuniones presenciales, suspender los cursos de formación y congresos, y posponer la celebración de pruebas selectivas.