Huesca

ESCOLARIZACIÓN

Casi 340 familias ya han elegido colegio para el curso que viene

El proceso de escolarización, por el momento, se mantiene hasta el próximo martes

Casi 340 familias ya han elegido colegio para el curso que viene
Casi 340 familias ya han elegido colegio para el curso que viene
R.G.

HUESCA.- Un total de 339 familias habían elegido colegio para el primer año de Educación Infantil para el curso que viene, según los datos sobre el proceso de escolarización que cuelga el Departamento en su página web. En total, Educación prevé que 512 niños se escolaricen el próximo curso, de los que 23 son transportados, es decir, de localidades cercanas pero que se escolarizan en el municipio oscense.

El centro de Huesca ciudad con más demanda por el momento es el CPRI Santa Rosa (Altoaragón) con 42 solicitudes para 44 plazas ofertadas, lo que hace previsible que se tenga que realizar un sorteo.

Los dos colegios siguientes con mayor número de solicitudes son el Ceip Pedro J. Rubio y el Pirineos-Pyrénées, ambos en la zona de Los Olivos. Los dos centros tienen 40 peticiones y, también, 66 plazas ofertadas.

Cerca de llegar al número de plazas vacantes se encuentra el Colegio Salesianos, con 37 solicitudes recibidas de un total de 44 plazas ofertadas.

El listado continúa con el Ceip Sancho Ramírez (31 solicitudes para 66 plazas), el CPRI San Viator (28 para 44), el San Vicente (27 para 44) y el Juan XXIII (25 para 66).

Los colegios que por ahora han recibido menos peticiones son 19 para El Parque (donde hay 27 vacantes), 18 para el Alcoraz (44 plazas) y también 18 para el Santa Ana (con otras 44 vacantes). Finalmente, el Colegio Pío XII registra 14 solicitudes para sus 40 plazas.

EL PROCESO SIGUE ADELANTE

Educación indicó el viernes que el proceso de escolarización se mantiene y recordó que las últimas instrucciones dadas al respecto son la encarecida recomendación de presentar las solicitudes por vía telemática, aunque la orden para las secretarías de los centros es la de seguir abiertas aunque los colegios estén cerrados. Eso sí, con un panorama cambiante cada pocas horas y más desde el anuncio de estado de alarma para todo el país, la situación puede cambiar.

Pero inicialmente el proceso se mantiene hasta el martes de la semana que viene, último día para presentar las peticiones.

En caso de que en algún colegio hubiera más solicitudes que plazas vacantes, el ingreso se resolverá en función de los puntos de cada familia.

Si aún así persiste el empate, se procederá a hacer un sorteo público para romperlo. La fecha prevista para realizar estos sorteos es la del 19.