Huesca

PANDEMIA DE COVID-19

El personal del Hospital San Jorge de Huesca agradece el reconocimiento de los ciudadanos

En muchas ciudades, siguiendo una convocatoria nacional, se salió anoche a los balcones a decir "gracias" a los sanitarios

El personal del Hospital San Jorge de Huesca agradece el reconocimiento de los ciudadanos
El personal del Hospital San Jorge de Huesca agradece el reconocimiento de los ciudadanos
S.E.

HUESCA.- Miles de personas de todas las ciudades, incluida Huesca, salieron anoche a las 22:00 horas a sus ventanas y balcones en varias ciudades de España para agradecer con aplausos y gritos de "viva" y "bravo" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

Y hoy, el personal de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca ha difundido una foto mostrando una pancarta en la que agrecede el apoyo y sincero reconocimiento de la población ante esta multitudinaria acción.

El "homenaje" había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de "blanco" con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas "aplaudir a los sanitarios" que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

En muchas ventanas, terrazas y balcones de Huesca, los ciudadanos aplaudieron durante varios minutos y agitaron trapos y pañuelos blancos para homenajear a los sanitarios, como se ha podido ver en directo y en vídeos como este que os mostramos.

Una de las convocatorias -similares a las que se han hecho en Italia- llamaba a homenajear "a nuestros valientes" médicos y sanitarios, que son "nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".

"España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", dice el mensaje.

14-03-2020, 21:24:00