Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID.19

Los gimnasios acatan una orden de cierre que algunos ya tenían decidido

El descenso en la asistencia de socios había sido progresivo desde mediados de semana

Los gimnasios acatan una orden de cierre que algunos ya tenían decidido
Los gimnasios acatan una orden de cierre que algunos ya tenían decidido
P.S.

HUESCA.- A los gimnasios de Huesca no les pilló por sorpresa la obligación de cerrar durante al menos los 14 días del estado de alarma decretado el sábado. Ya desde el viernes, ante de conocer el inminente estado de alarma, algunos habían decidido cerrar sus puertas, aunque otros tenían la intención de continuar abiertos mientras no se les obligara a lo contrario. Entre los primeros estaba el Alameda Centro Deportivo, que el viernes tuvo su último día de actividad.

Su gerente, Manuel Lasauca, admitía que debería haber clausurado la instalación incluso un par de días antes y ya había decidido cerrar durante un mínimo de 14 días.

María Moya, de Sinergia Centro Deportivo y Salud y Salud 3S, también tenía claro el viernes que sería el último día con ambos centros abiertos. Una medida, afirmó, que supone "una pérdida", pero que sirve para "concienciar". La gerente de ambos locales comentaba que veía a "gente concienciada" que entre el jueves y el viernes había llamado para confirmar que no iría a las actividades y "otra no tanto" que lamentaba el inminente cierre.

En el Centro Deportivo J10, ya el viernes estaban cerradas las zonas termales, al ser un lugar en el que se juntaba "mucha gente en un espacio pequeño". El resto de la instalación seguía en funcionamiento, aunque empezaron a notar menos asistencia de usuarios desde la tarde del miércoles.

En una situación parecida estaba el Limite Fitness & Salud, cuya intención era cerrar solo en caso de que fuera de obligado cumplimiento si bien la "inquietud" de la gente comenzó a hacerse palpable el viernes, con una bajada notable de clientes.

En el BeFIT se habían tomado medidas extra de higiene y limpieza y habían anulado las actividades dirigidas para evitar aglomeraciones de grupos, pero ya en los últimos días habían notado un descenso considerable en la afluencia.