Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

El Ayuntamiento de Huesca trabaja para "concretar" nuevas medidas ante el coronavirus

El Consistorio analiza las fijadas por el Gobierno central y aragonés para ayudar a cumplirlas

El Ayuntamiento de Huesca trabaja para "concretar" nuevas medidas ante el coronavirus
El Ayuntamiento de Huesca trabaja para "concretar" nuevas medidas ante el coronavirus
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento oscense está trabajando para "concretar" nuevas medidas complementarias al decreto de alarma aprobado por el Gobierno central para contener la propagación del coronavirus.

Según informó la institución municipal, el equipo de gobierno local "está analizando al detalle todas las medidas aprobadas tanto por el Gobierno de España como por el de Aragón con el objetivo de buscar fórmulas para apoyar a los ciudadanos de Huesca para que puedan cumplir con las prescripciones que marca el decreto de alarma".

El Consistorio también valorará la puesta en marcha de ayudas individuales para personas con necesidades específicas.

Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá teniendo reuniones diarias con los responsables de los servicios municipales más importantes.

Del mismo modo, habrá reunión cada día de la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento ha convocado para este lunes a Cruz Roja, Cáritas y Cruz Blanca para "reforzar" la colaboración del Consistorio con estas entidades sociales y "dar respuesta institucional a todas las acciones de voluntariado que puedan surgir en la ciudad de carácter de autoayuda".

Previamente, el viernes, el Ayuntamiento llamó a todos los ciudadanos a confinarse en casa y cerró el Consistorio y todos los edificios municipales, salvo excepciones muy puntuales -Registro y Servicios Sociales-, atendiendo los demás servicios por teléfono o por internet.

Asimismo, las bodas programadas en el Ayuntamiento se mantienen si los novios quieren, pero solo podrán acudir ellos con los dos testigos.

En el caso del Colaboratorio y del Espacio de Arte Joven, se informó a las empresas que están en esos espacios de las medidas adoptadas "para que tomen las decisiones correspondientes".

Por otra parte, el Ayuntamiento también suspendió los ensayos previstos de las bandas de Semana Santa en la plaza de toros.

EL ALBERGUE ABRE, PERO CON MEDIDAS REFORZADAS

El albergue municipal, indicó el Ayuntamiento, seguirá abierto y también seguirá repartiendo comida entre los usuarios.

Eso sí, resaltó la institución municipal, se tiene especial celo para cumplir las indicaciones sanitarias y, además, "se están repartiendo raciones individualizadas de comida para evitar que haya mucha gente".

Los locales sociales de los barrios también cerraron el sábado. La decisión, que ya había sido acordada por las asociaciones vecinales, coincidió con una orden del Ayuntamiento para cerrar ese mismo día.

Javier Moreno, presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, informó de que alrededor de cien personas acudían cada día a cada uno de estos locales.

Algunas asociaciones vecinales han dejado teléfonos en la puerta de voluntarios para ayudar a personas mayores.

Por otra parte, Osca XXI comunicó el domingo su agradecimiento a todos los oscenses que están cumpliendo la orden de quedarse en casa. Para quienes no la acatan, la Federación les recordó que se ponen en riesgo a sí mismos y a los demás, por lo que les pidió responsabilidad.