Huesca

SALUD

El oscense Íñigo Royo, nuevo director del Hospital San Jorge de Huesca

Cirujano torácico, ha desarrollado buena parte de su carrera en el Miguel Servet

El oscense Íñigo Royo, nuevo director del Hospital San Jorge de Huesca
El oscense Íñigo Royo, nuevo director del Hospital San Jorge de Huesca
S.E.

HUESCA.- El oscense Íñigo Royo Crespo ha sido nombrado director del Hospital General San Jorge del Sector Sanitario de Huesca, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Aragón, en sustitución de la subdirectora del centro, Alicia González, que había asumido la responsabilidad transitoriamente tras la jubilación de Alfredo Bondía.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón editaba este lunes la orden del nombramiento del joven doctor de 42 años de edad, que nació en Huesca, ciudad en la que residió hasta los diez años aunque mantiene con su familia una vivienda en una localidad próxima a la capital altoaragonesa.

Íñigo Royo se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza y se especializó en Cirugía Torácica, disciplina en la que es un reputado profesional. El doctor oscense tiene una larga trayectoria formativa y de reconocimientos.

Obtuvo el doctorado cum laude por la crisis "Evaluación económica de la lobectomía pulmonar por cirugía videotoracoscópica en Aragón".

Consiguió el Máster en Gestión y Planificación Sanitaria de la Sociedad Española de Directivos de la Salud en la Universidad Europea, después de que también lograra un posgrado por la Escuela para la Salud de la Uned de Dirección Médica y Gestión Clínica.

Su trayectoria está jalonada por su condición de Investigador Colaborador del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, de docente colaborador del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, de director y docente del Programa Focuss del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, y coordinador del Área de Cirugía Torácica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Desde enero del pasado año, también es miembro internacional del Consejo Europeo de Cirugía Torácica, dentro de la Unión Europea de Especialistas Médicos.

Íñigo Royo Crespo asume la dirección de un centro como el Hospital General San Jorge que no sólo está en vanguardia en su desempeño y muchas de sus especialidades, sino que está en permanente renovación y actualmente se encuentra en obras en distintas dependencias con el objetivo de ofrecer el mejor equipamiento y los mejores recursos al Sector Sanitario de Huesca.

Precisamente, bajo sus primeros auspicios se estrenarán importantes dotaciones que permitirán avanzar en la asistencia sanitaria.