Huesca

TRADICIÓN RELIGIOSA

La Archicofradía de la Vera Cruz suspende con "pesar" la Semana Santa de Huesca

Se anulan todas las procesiones en las que suelen participar unos 3.000 cofrades

La Archicofradía de la Vera Cruz suspende con "pesar" la Semana Santa de Huesca
La Archicofradía de la Vera Cruz suspende con "pesar" la Semana Santa de Huesca

HUESCA.- La Junta Directiva de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca ha tomado este lunes la “dolorosa” decisión de suspender todos los desfiles procesionales y el pregón de la Semana Santa.

Ni las obras del Coso Bajo ni la lluvia son las causantes de esta medida tomada en la capital altoaragonesa para seguir “las indicaciones recibidas desde el Obispado de Huesca ante el agravamiento de la situación generada por la pandemia del coronavirus y la adopción de las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación”.

José Luis Gómez, portavoz de la Archicofradía de la Veracruz de Huesca, ha justificado así esta drástica medida que afecta a los alrededor de 3.000 cofrades que hay en la capital altoaragonesa, algunos de los cuales llevaban ensayando desde el pasado mes de noviembre sus marchas y redobles.

El portavoz ha explicado que la archicofradía, en un primer momento, pensó en suspender las conferencias del pórtico de la Semana Santa y los Vía Crucis de los domingos, “pero ya es impensable hacer nada”.

José Luis Gómez ha manifestado el "pesar" de la Archicofradía “por la adopción de una medida tan dolorosa, pero al mismo tiempo coherente con la necesidad obligada de anteponer y salvaguardar por encima de todo la salud de los cofrades y la población en general”.

Ha añadido que la archicofradía trabaja durante todo el año para organizar los actos de la Semana Santa. "No se puede celebrar y es una pena porque hay un programa preparado, unos carteles, pero esto es algo que se escapa de nuestra mano, por lo que ya estamos pensando en preparar la siguiente”, ha planteado.