Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los centros de mayores de Huesca alertan de engaños con falsas pruebas de coronavirus

Algunas personas se hacen pasar por miembros de Cruz Roja para acceder a domicilios

Los centros de mayores de Huesca alertan de engaños con falsas pruebas de coronavirus
Los centros de mayores de Huesca alertan de engaños con falsas pruebas de coronavirus
D.A.

HUESCA.-  Los centros de mayores dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) de la provincia de Huesca han alertado de la presencia, durante el pasado fin de semana, de personas que, haciéndose pasar por técnicos de Cruz Roja, intentaban acceder a domicilios de mayores con la excusa de que iban a realizar pruebas de coronavirus. La situación se ha detectado desde el hogar de Sabiñánigo, donde varios usuarios pusieron en conocimiento de los trabajadores este hecho.

Desde Cruz Roja han recordado que ellos no hacen estas pruebas, por lo que ese personal no es suyo. Por su parte, desde los hogares de mayores de Huesca han reiterado a la población y, especialmente a las personas mayores, “que no abran la puerta a ningún desconocido, puesto que en estas situaciones de alarma hay oportunistas que intentan aprovecharse de los más vulnerables”.

Asimismo, desde estos hogares han informado de que, aunque el centro está cerrado al público, el personal está trabajando y se encuentra a disposición telefónica de toda la población en general y de las personas mayores en particular.

En concreto, van a realizar seguimiento telefónico de personas aisladas o que viven solas y atención/información social complementaria, entre otras funciones asignadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Para cualquier cuestión se recuerdan que se encuentran disponibles en sus teléfonos habituales y que el horario de atención durante estos días será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Fuera de este horario se puede contactar con el Teléfono de Mayor 900 25 26 26.