Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Miles de oscenses aplauden desde sus casas a los profesionales sanitarios

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de que la ciudadanía se quede en casa

Miles de oscenses aplauden desde sus casas a los profesionales sanitarios
Miles de oscenses aplauden desde sus casas a los profesionales sanitarios
S.E.

HUESCA.- Durante el pasado fin de semana, miles de oscenses han salido a los balcones o ventanas de sus casas para aplaudir a los profesionales sanitarios.

Con este acto simbólico, que se ha repetido en otros países como Italia durante la crisis del coronavirus, la ciudadanía quiere mandar un mensaje de apoyo y cariño a todos los que estos días están esforzándose al máximo para atender a los pacientes.

La emoción se pudo palpar en todas las zonas de la ciudad, donde muchos también pusieron canciones durante toda la jornada -desde reguetón hasta el himno de España, pasando por música en directo-, poniendo buena cara a los tiempos tan difíciles que corren.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca también quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores que durante esta crisis sanitaria generada por el coronavirus están haciendo posible la asistencia sanitaria y la prestación de servicios básicos a la ciudadanía: el personal sanitario, los trabajadores de supermercados, los farmacéuticos, personal de limpieza, etcétera.

A través de un comunicado de prensa, el Consistorio quiso mostrar un agradecimiento especial tanto a todos los trabajadores municipales por los esfuerzos que están acometiendo, como al comité de empresa por su colaboración.

Según reiteró en la nota de prensa, el Ayuntamiento insistió una vez más en la necesidad y la importancia de que la ciudadanía se quede en casa durante los próximos días y siga las recomendaciones y medidas marcadas por las autoridades sanitarias y por el decreto de alarma aprobado por el Gobierno central.

Además, los trabajadores municipales estarán en todo momento a disposición de los ciudadanos a través del teléfono (974 29 21 00), de la web (www.huesca.es) y de la sede electrónica del Ayuntamiento (sedeelectronica.huesca.es) para intentar solucionar todas sus necesidades y dudas.