Huesca

CORONAVIRUS

Once fallecidos por coronavirus en Aragón, entre un total de 174 positivos y 14 de ellos en Huesca

Los cuatro nuevos fallecidos son todos ellos personas ancianas de residencias de Zaragoza ciudad y provincia

El Hospital Miguel Servet abre una Unidad de Cuidados Médicos Polivalentes con 22 camas
El Hospital Miguel Servet abre una Unidad de Cuidados Médicos Polivalentes con 22 camas
EFE

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón ha notificado cuatro muertes más por coronavirus, por lo que se elevan a once el número de fallecidos, mientras que son ya 174 los casos confirmados de COVID-19 en esta Comunidad, con 27 nuevos positivos desde el domingo.

Los cuatro nuevos fallecidos son todos ellos personas ancianas de residencias de Zaragoza ciudad y provincia, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En Aragón la tasa de infecciones se sitúa en 13,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, 145 casos son de Zaragoza, 15 de Teruel y 14 de Huesca. Además, del total de casos, 64 están hospitalizados, 7 en UCI, y doce son profesionales sanitarios.

Respecto a las medidas tomadas en la asistencia sanitaria, en el área de consultas de Atención Especializada se mantienen en la medida de lo posible las primeras consultas y las revisiones quirúrgicas y de seguimiento de procesos graves, además de resolverse telemáticamente lo que sea posible.

Las pruebas complementarias se limitarán a las indispensables para el correcto diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

Se suspenden los programas de "screening", aunque finalizando los procesos ya iniciados.

Además, los tratamientos de larga duración se prescribirán con una duración de 90 días a través de receta electrónica y los tratamientos programados, como la fisioterapia, quedan restringidos para pacientes con procesos en los que el aplazamiento o la interrupción de tratamientos suponga un riesgo grave para la salud de los pacientes.

Desde el Salud se recomienda que los acompañantes permanezcan fuera de las salas de espera y de consultas, siempre que el paciente al que acompañan no tenga unas necesidades especiales.