Huesca

ALTOARAGÓN ECONÓMICO

Castellar Carpintería ha fabricado 17 mamparas para farmacias aragonesas

Permiten protección respecto a los clientes por la alerta en torno al coronavirus

Castellar Carpintería ha fabricado 17 mamparas para farmacias aragonesas
Castellar Carpintería ha fabricado 17 mamparas para farmacias aragonesas
N.G.

HUESCA.- Carpintería Castellar ha fabricado e instalado 17 mamparas de protección en farmacias de Zaragoza y Huesca, pedidos que le han llegado como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Nuria Grau, responsable de la empresa oscense que emplea a treinta trabajadores y cuyo crecimiento ha sido paralelo a su capacidad innovadora, explica que fue Farmacia Moreo de Zaragoza, situada en la avenida de Madrid, la que conoció la existencia de este tipo de instalaciones en establecimientos italianos y acudió a Carpintería Castellar para encargar una similar.

Desde entonces, han sido 16 farmacias zaragozanas y una de Huesca las que han solicitado la producción e implantación de las mamparas, que se adaptan al mostrador y características de sus dependencias.

Se trata de una mampara con un metacrilato, "algo muy básico pero que impide el contacto directo de los farmacéuticos con los clientes".

UNA EMPRESA CON UN GRAN DINAMISMO

Castellar S.L. se ha convertido sin duda en una de las empresas con mayor dinamismo del sector en Aragón y también en el conjunto del tejido productivo de la provincia de Huesca, con una presencia extraordinaria por su innovación y por sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, en ambos casos con varios reconocimientos.

Castellar Carpintería y Muebles es una empresa de carpintería industrial de madera, con una trayectoria de tres cuartos de siglo y que está configurada por un gran equipo de Carpinteros-Ebanistas, Instaladores de obra, Decorador, Administración y Departamento Comercial.

Sus instalaciones en la Zona Industrial de la Avenida Martínez de Velasco cuentan con más de dos mil metros cuadrados de superficie, en los que se suceden maquinaria de última generación, control numérico, seccionadora, cabina de barnizado y lacado de 300 metros cuadrados.

Una de las características de Castellar Carpintería y Muebles es que ofrecen a sus clientes un apreciado servicio integral en instalaciones de carpintería y mobiliario.

Sus líneas de negocio permitirán ofrecerles una solución más completa en la instalación y la modificación de las instalaciones actuales o futuras de los clientes.

Además, garantiza un diseño global, adaptado y optimizado; una mayor agilidad y seguridad al reducir el número de intervinientes en la instalación; una mayor coordinación, y en consecuencia una significativa reducción de los costes de la inversión.

Castellar Carpintería y Muebles ha conseguido también varios encargos de grandes obras por la calidad que atesora y por las soluciones integrales que ofrecen a promotores, constructores y clientes de cualquier tipo de perfil.

Una de las características que acompañan a la empresa oscense, por otro lado, es su gran compromiso con el tejido social y cultural de la ciudad y de la provincia de Huesca. Suyas son las prestigiadas perchas rosas que salen a la venta con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, una parte de cuyos ingresos va a parar a la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca. Además, aplica medidas de empleabilidad para personas con discapacidad que se han incorporado a su estructura profesional.