Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Empresarios chinos donan mascarillas, guantes y termómetros a Huesca y Zaragoza

Habían hecho acopio del material para sus empleados, que con el cierre de establecimientos no lo van a usar

Empresarios chinos donan mascarillas, guantes y termómetros a Huesca y Zaragoza
Empresarios chinos donan mascarillas, guantes y termómetros a Huesca y Zaragoza
EFE

ZARAGOZA.- Varios empresarios chinos han donado este martes a los ayuntamientos de Huesca y de Zaragoza mascarillas, guantes y termómetros con el fin de colaborar para atajar la expansión del COVID-19 en ambas ciudadaes.

En concreto, el propietario de los restaurantes Sakura, Luis Quiu, ha entregado en el cuartel de Palafox de la Policía Local 500 mascarillas quirúrgicas, 200 botes de solución hidroalcohólica, 300 guantes de nitrilo, 500 termómetros digitales, 10 termómetros láser y 15 mascarillas autofiltrantes, informan desde el Ayuntamiento.

Quiu ha explicado a los medios que tenían este acopio de material para sus empleados, que ya no van a usar dado que el Gobierno de España ha decretado el cierre de todos los establecimientos de restauración y de comercio.

Como China comenzó a sufrir la epidemia dos meses antes que España, la comunidad china en Zaragoza ya había "hecho los deberes" y se había preparado para afrontar la crisis con este material que ya no van a usar, porque los negocios se han paralizado y todos los empleados se están quedando en casa, ha dicho Quiu.

En el acto de entrega del material, la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente y delegada de la Policía Local de Zaragoza, Patricia Cavero, ha insistido en que el "esfuerzo conjunto" es lo que va a ayudar a salir de la crisis, y ha asegurado que el material recibido de la comunidad china va a venir "muy bien".

"Esta crisis saca de todos nuestro aspecto más solidario", ha enfatizado antes de volver a lanzar un llamamiento para que la ciudadanía cumpla las normas "en una "situación extrema" y no salga de casa para evitar los contagios.