Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La zona de carga y descarga, accesible de forma permanente

La medida tendrá vigencia mientras se mantenga el estado de alerta

La zona de carga y descarga, accesible de forma permanente
La zona de carga y descarga, accesible de forma permanente
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha establecido algunas medidas relativas a la movilidad urbana con motivo del estado de alerta decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, el acceso de vehículos de reparto a las zonas de carga y descarga quedará abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana y el aparcamiento en la zona azul dejará de ser de pago en los próximos días.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, el objetivo de esta decisión, que entró en vigor este martes tarde, es facilitar y garantizar el abastecimiento de la ciudad a cualquier hora del día.

En el caso de las zonas peatonales, según indican desde el Consistorio, esta ampliación de horario se realizará, específicamente, para las autorizaciones permanentes de vehículos de carga y descarga.

Desde al Ayuntamiento de Huesca se recomienda a todos los vecinos y vecinas que eviten estacionar en las zonas de carga y descarga para evitar problemas que afecten a repartidores. Además, el Concejo les pide disculpas por los inconvenientes que esta decisión les pueda acarrear.

Asimismo, la zona azul en Huesca será gratuita en los próximos días una vez que se haya cumplido con todos los requisitos legales que conlleva esta decisión.

Desde el equipo de Gobierno han explicado que, además de los informes justificativos preceptivos, es necesario, de acuerdo a los informes jurídicos recabados, dar un plazo de audiencia de 72 horas a la empresa prestataria del servicio para poder suspender durante el estado de alarma el servicio de estacionamiento regulado (ORA) de vehículos con limitación horaria en la vía pública.

En el caso de que esta medida pudiera ser efectiva antes de las 72 horas establecidas inicialmente se notificará a los ciudadanos.

NUEVO TELÉFONO DE INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Huesca ha habilitado un teléfono de información general, el 974 292 189, que estará operativo las 24 horas del día para que cualquier persona pueda plantear sus consultas y necesidades al Consistorio durante los días que se prolongue el decreto de alarma aprobado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. En este teléfono, que entró en funcionamiento la tarde del martes, los ciudadanos no recibirán una respuesta inmediata. Es decir, las personas que atienden estas líneas telefónicas se encargan de recoger toda la información y los datos de contacto para trasladarlos a los servicios municipales, que serán los que den respuesta de forma individualizada a cada usuario en el menor tiempo posible.