Huesca

URBANISMO

Las obras del Coso y Ramón y Cajal en Huesca siguen por el momento

Si los trabajos requieren de un corte de agua, se pararán de inmediato

Las obras del Coso y Ramón y Cajal en Huesca siguen por el momento
Las obras del Coso y Ramón y Cajal en Huesca siguen por el momento
P.S.

HUESCA.- Las grandes obras del Ayuntamiento en la actualidad, Coso Bajo y paseo Ramón y Cajal, seguirán por el momento, pero si los trabajos requieren de un corte de agua, se paralizarán de inmediato, según explicó este lunes el alcalde, Luis Felipe, durante una rueda de prensa en "streaming" para informar de las últimas medidas del Ayuntamiento en relación al coronavirus.

Tras la Junta Local de Seguridad del lunes en la que se ampliaron las medidas municipales para contener la propagación del Covid-19, el regidor puntualizó que las obras reseñadas continuarán pero si llega el caso de que requieran de un corte en el suministro de agua para proseguir, se pararán inmediatamente porque ese servicio, el abastecimiento de agua, "es indispensable".

En este mismo sentido, el Ayuntamiento tampoco permitirá otras actuaciones que supongan una interrupción en el suministro de agua.

Los tramos que en cuestión están en obras son la tercera y última fase de peatonalización del Coso Bajo, en el sector comprendido entre la calle Goya y la plaza Santo Domingo, y la segunda fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal, entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia .

El alcalde también hizo hincapié en que las empresas adjudicatarias, Copha para Ramón y Cajal y la UTE formada por Domec y Acyc Obras y Servicios para el Coso Bajo, "tienen sus propios protocolos y sus responsables de seguridad laboral".

OBRAS POR UN VALOR DE 3,2 MILLONES

Las obras en el Coso Bajo comenzaron a finales del año pasado y tenían un plazo de ejecución cercano a los nueve meses.

La actuación se adjudicó a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Domec y Acyc Obras y Servicios por un coste total superior a los 1,8 millones de euros (IVA incluido).

Por su parte, la intervención en el paseo Ramón y Cajal comenzó muy recientemente, apenas el lunes de la semana pasada.

Para estas obras también se preveía un plazo de ejecución de otros nueve meses.

El coste para las arcas municipales de esta intervención, adjudicada a Copha, asciende a casi 1,4 millones de euros (impuestos incluidos)l