Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La UME realizará limpiezas especiales en diferentes entornos de Huesca por el coronavirus

El Ayuntamiento también reforzará la desinfección viaria y del parque móvil municipal

La UME desinfecta residencias en Ansó, Biescas, Sabiñánigo y Jaca
La UME desinfecta residencias en Ansó, Biescas, Sabiñánigo y Jaca
P.S.

HUESCA.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará limpiezas especiales en diferentes entornos de la capital altoaragonesa como medida de prevención ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La UME actuará, principalmente, en zonas como el entorno de hospitales y centros de salud, de supermercados y tiendas de alimentación, de zonas de esparcimiento canino o de la estación intermodal.

Por su parte, el Ayuntamiento también reforzará la limpieza viaria y del parque móvil municipal.

Además de la limpieza habitual de la ciudad que se mantiene de forma íntegra, Grhusa realizará limpiezas especiales periódicas en las islas de contenedores, tanto en los soterrados como en los que se encuentran en superficie.

El Ayuntamiento también ha contratado a tres empresas por vía de urgencia para que se encarguen de la limpieza y desinfección tanto de todos los vehículos municipales como de los taxis que circulan por la ciudad. En estas limpiezas se utilizarán ozono y productos químicos muy efectivos en la desinfección de cualquier tipo de materiales.

Las tres empresas ya han comenzado a trabajar. Dos de ellas realizarán las desinfecciones en el lavadero de coches de las naves municipales, mientras que la tercera utilizará sus propias instalaciones para realizar este cometido.

Por su parte, los policías locales y bomberos de Huesca contarán con productos químicos preparados por manipuladores autorizados para hacer una desinfección en cada cambio de patrulla. De esta forma se quiere controlar y acabar con cualquier posible contagio de Covid-19. Todos los vehículos del parque móvil municipal están operativos.