Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Mascarillas para los taxistas y desinfección de todos los vehículos por el coronavirus

El Ayuntamiento reduce el servicio al 50 % y marca una serie de pautas de prevención en Huesca

Mascarillas para los taxistas y desinfección de todos los vehículos por el coronavirus
Mascarillas para los taxistas y desinfección de todos los vehículos por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- La flota de taxistas de Huesca operará a la mitad y acentuando sus medidas de prevención e higiene de acuerdo a las pautas marcadas desde el Ayuntamiento de la ciudad, que propuso este lunes una reducción del servicio al 50 %.

Estos profesionales ultimaban este martes sus cuadrantes para cumplir esta indicación de manera "que no falten coches a ninguna hora del día, pero que no haya tampoco un exceso", tal y como planteó Ángel Solano, presidente de la Asociación de Taxis de Huesca. El estado de alerta declarado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus y la recomendación de quedarse en casa ha hecho mella también en la demanda de los servicios de taxi que han visto caer en picado su número de carreras.

Los desplazamientos se centran estos días en llevar a personas "al hospital o a los centros de salud, al supermercado y alguno que va a trabajar, poca cosa", comenta el presidente, que añade que los servicios han caído "al mínimo minimísimo".

En esta línea, considera que no es necesario que haya quince o veinte taxis en activo ante la falta de demanda, ya que él mismo pasó ayer dos horas en la calle Zaragoza esperando que le solicitaran una carrera.

En cuanto a las medidas higiénicas y de prevención marcadas por el Consistorio explica que el Ayuntamiento de Huesca les transmitió que les va a facilitar 25 mascarillas y que también se desinfectarán los vehículos al final de cada jornada.

"Van a seguir el mismo proceso que hacen con los coches de la Policía Local y al acabar el día les llevaremos el vehículo a naves municipales para que lo higienicen", comenta el presidente.

Además, asegura que los taxistas siguen las recomendaciones sanitarias y limpian y desinfectan con alcohol sus coches para evitar posibles contagios de Covid-19.

"También llevamos gel desinfectante de manos, guantes e intentamos que los viajeros nos paguen siempre con tarjeta para evitar tocar el efectivo", comenta.

A este punto suma que al cliente siempre se le recomienda que se siente en la parte de atrás del vehículo para mantener una distancia de seguridad que reduzca el riesgo de transmisión del coronavirus.