Huesca

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Mercadona actualiza las medidas de protección de sus clientes y trabajadores durante el coronavirus

La empresa sigue cumpliendo con el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria

Mercadona actualiza las medidas de protección de sus clientes y trabajadores durante el coronavirus
Mercadona actualiza las medidas de protección de sus clientes y trabajadores durante el coronavirus
EFE

HUESCA.- Al igual que ya hiciera el pasado fin de semana, Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, este miércoles ha remitido un comunicado en el que informa de que procede a actualizar las medidas implantadas desde el lunes 16 de marzo completándolas con otras que entrarán en vigor este jueves 19 de marzo de 2020 y que para una mejor identificación están marcadas en verde.

Dentro de las recomendaciones generales decide que las personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tienda serán: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

En cuanto a las reomendaciones y medidas internas detalla que se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

El texto también recuerda que en estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas.

Además, la cadena de supemercados Mercadona reducirá desde este jueves su horario de apertura, que pasa a ser de 9.00 a 19.00 horas,

La cadena valenciana de supermercados, que procede de esta forma a actualizar las medidas adoptadas el pasado lunes ante la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma, señala que el horario de apertura se irá adoptando a las "circunstancias cambiantes", dada la excepcionalidad del momento.

Mercadona recomienda acudir a comprar de forma individual (no en familia, o con niños o grupos), que no lo hagan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas, y que se espacie en el día la compra y no se vaya en el momento de la apertura.

También plantea que se haga la compra con agilidad y rapidez, que no se almacenen innecesariamente productos, pues el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado"; que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el dinero en efectivo, y que se usen guantes para manipular productos perecederos.

Dentro de los supermercados, se controlará el aforo y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas, y en la vía pública de acceso a cada tienda se marcará un mínimo de un metro para que las personas esperen su turno, y aclara que no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.