Huesca

ERE IBERCAJA

Se anula el calendario que se había fijado para negociar el ERE de Ibercaja

El próximo encuentro será el 31 de marzo y la fecha final de la negociación, el 14 de abril

Ibercaja anticipa el ingreso por desempleo durante los meses que se prolongue esta situación excepcional por el coronavirus
Ibercaja anticipa el ingreso por desempleo durante los meses que se prolongue esta situación excepcional por el coronavirus
P.S.

HUESCA.- Ibercaja mantuvo este pasado miércoles un encuentro virtual con los representantes de sus trabajadores debido al ERE propuesto por la entidad, que contempla 550 despidos y 160 cierres de oficinas.

Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario, explica que en esta cita virtual Ibercaja anunció el envío de la información requerida en la última reunión, "así como la corrección de unos datos incorrectos que habíamos encontrado en la entregada previamente". A continuación se acordó anular el calendario de reuniones debido al estado de alarma causado por la pandemia de coronavirus y fijar la próxima para el 31 de marzo, con ello, la fecha final de la negociación se traslada al 14 abril. Si se mantienen las circunstancias excepcionales actuales, se acordó que la siguiente reunión se aplazaría al 14 de abril, fijando la fecha final de la negociación el 28 abril.

También tuvo lugar otra reunión donde se informó del estado de la plantilla de la entidad y se adelantaron más medidas preventivas, que se van a comunicar en breve a toda la plantilla. Valorando positivamente las mismas, CCOO consideró que siguen siendo "insuficientes".