Huesca

SUCESOS

Dos detenidos por saltarse un control en Canfranc y darse a la fuga hasta Nueno

Dos detenidos por saltarse un control en Canfranc y darse a la fuga hasta Nueno
Dos detenidos por saltarse un control en Canfranc y darse a la fuga hasta Nueno
PABLO SEGURA

HUESCA.- Un vehículo de alta gama con matrícula alemana se ha saltado este viernes un control de Policía Nacional en Canfranc y se ha dado a la fuga a lo largo de 70 kilómetros hasta que finalmente ha sido interceptado en el término municipal de Nueno.

Tras una intensa persecución por la N-330 y la A-23 a través del puerto de Monrepós, en la que ha habido dos disparos y ha caído al suelo un agente motorizado de la Guardia Civil, según algunos testigos, el coche, con dos ocupantes, ha acabado estrellándose junto al desvío de Arascués.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL SUCESO

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han arrestado a estas dos personas tras sufrir dicho accidente en la autovía A -23, a la altura de Nueno.

Según ha informado Delegación del Gobierno las dos personas han sido detenidas por un delito de desobediencia a la autoridad.

Al parecer, según ha podido saber este periódico, el vehículo se ha dado a la fuga inicialmente en el filtro de Policía Nacional en el túnel internacional de Somport, donde los dos agentes del Grupo Operativo de controles móviles de la Unidad de Extranjería no han podido abandonar su puesto y han pasado el aviso por radio a la Guardia Civil.

El control estaba establecido para hacer cumplir las restricciones que impone el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.